Anuncio
Share

La policía espera que las cámaras de video aporten datos por el homicidio del rapero Kid Cali

Kid Cali en foto de archivo. Un hombre fue asesinado y dos personas resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta realizada en Granada Hills en la noche del sábado, informó el LAPD.

Kid Cali en foto de archivo. Un hombre fue asesinado y dos personas resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta realizada en Granada Hills en la noche del sábado, informó el LAPD.

(Vivien Killilea / WireImage)

Kid Cali, un rapero que alguna vez tuvo un contrato con un sello discográfico de la NFL, recibió varios disparos fatales después de una pelea que tuvo lugar durante una fiesta en una mansión este pasado fin de semana en Granada Hills, informó la policía.

El músico, cuyo verdadero nombre era Justin Lishey, recibió varios disparos, junto con otros dos hombres que resultaron heridos por la balacera, alrededor de las 9 p.m. del sábado último. El tiroteo ocurrió en una casa de grandes dimensiones que había sido rentada para la fiesta “Millions of Models Mansion Pool Party”, detallaron las autoridades.

Lishey, de 30 años, fue trasladado al hospital Mission Hills, donde murió a causa de sus heridas.

Bob Green, jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), señaló que la investigación está en sus primeras etapas, pero que los detectives determinaron que se desató una pelea justo antes del tiroteo. La fiesta había tenido gran promoción en redes sociales y a través de volantes, según las autoridades.

La policía aseguró que la presencia de numerosas cámaras de seguridad en la mansión ayudará a la investigación. “Hay muchos videos”, adelantó.

Aunque a la fiesta habían asistido cientos de personas, muchos testigos huyeron del lugar luego de los disparos y antes de que la policía llegara. “Hay testigos y esperamos que se presenten con la información”, señaló Green. “Creemos que es un caso de homicidio que se puede resolver”.

La casa, ubicada en la cuadra del 12400 de Longacre Avenue había sido rentada para la fiesta, y algunos autobuses transportaban a los asistentes desde una iglesia cercana. Según un folleto promocional, Kid Red, un artista vinculado con la estrella del R&B Chris Brown, actuaría allí esa noche. Lishey había publicado el folleto en su cuenta de Instagram.

Como Kid Cali, Lishey había firmado un contrato con la compañía del jugador de la NFL DeSean Jackson, llamada Jaccpot Entertainment, pero la empresa señaló este lunes que el artista ya no pertenecía al sello.

Entre quienes expresaron sus condolencias se destacó Snoop Dogg, quien tuiteó una foto del artista fallecido con el mensaje “Descansa en paz, joven G”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio