Anuncio

La policía dispara y mata al perro mientras intentaba arrestar al dueño

Un agente del Departamento de Policía Huntington Beach (HBPD) mató a un perro mientras otros oficiales trataban de arrestar al dueño del animal, que según testigos, había golpeado algunos automóviles y había asaltado a una persona en el vecindario de Sunset Beach.

El incidente se desarrolló alrededor de las 11:22 p.m. cuando varias personas reportaron a un hombre lanzando artículos alrededor y golpeando vehículos en la cuadra 16000 de la calle 14, según el HBPD; además, el individuo también había asaltado a alguien, de acuerdo con los informes de los testigos de la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, trataron de hablar con el sujeto, pero constantemente interrumpía y “cooperó poco”, dijo la policía.

“Mientras los oficiales trataban de ponerlo bajo custodia, el perro del individuo mordió a uno de los oficiales”, dijo el departamento en un comunicado en Facebook.

Uno de los agentes usó una pistola eléctrica Taser en el perro porque continuó tratando de agredir a los oficiales, agregó la policía. Pero las descargas no ayudaron a controlar al animal, que “siguió persiguiendo a los oficiales de policía”.

Fue entonces cuando un agente disparó al perro, que murió en el lugar, indicaron las autoridades.

El oficial mordido fue llevado a un hospital local por lesiones menores.

La policía dijo que el dueño del perro, que no había sido identificado hasta ese momento, fue arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal.


Anuncio