Anuncio
Share

Condenan a dos años de prisión a una maestra de español por tener sexo con un estudiante

Una exprofesora de la preparatoria Crawford High School, acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante, fue condenada el viernes a dos años de prisión.

Toni Nicole Sutton, de 38 años, se declaró culpable el mes pasado de los cargos de delitos sexuales que se le imputaban, entre ellos dos cargos por mantener relaciones sexuales ilegales con un menor de edad.

La exdocente de español, a quien se le ordenó mantenerse alejada de la víctima, deberá además registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

La fiscal de distrito Judy Taschner afirmó que la relación inapropiada entre la acusada y el adolescente comenzó el verano pasado, cuando el joven tenía 15 años, y se prolongó por varios meses.

Sutton fue retirada del campus, ubicado en El Cerrito, en enero último, luego de que el padre del adolescente -que había hallado comunicaciones inadecuadas entre la acusada y su hijo- llamara a la policía.

Los detectives interrogaron a Sutton y hallaron evidencia que condujo a su detención.

El abogado defensor Kerry Armstrong solicitó al juez conceder el beneficio de libertad condicional en el caso, pero la petición fue denegada. El letrado señaló que Sutton había declarado a un oficial de libertad condicional que los actos inapropiados habían “ocurrido sólo una vez”, lo cual llevó al juez que la mujer estaba “minimizando su comportamiento”.

Armstrong aseguró que presentará varias cartas y fotocopias escritas por los partidarios de su cliente, algunos de ellos antiguos alumnos.

Al momento de su arresto, Sutton estaba con licencia administrativa de su trabajo, y permaneció libre bajo fianza mientras el caso estaba pendiente. El viernes último, luego de que se conoció la sentencia, quedó detenida.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio