La casa que fue un refugio de Frank Sinatra en Palm Desert vuelve al mercado

La casa que supo ser un refugio de Frank Sinatra en Palm Desert vuelve al mercado por $3.9 millones

Si estas paredes hablaran. El pintoresco refugio construido para el célebre cantante y actor Frank Sinatra en las montañas sobre Palm Desert ha vuelto a aparecer en el mercado, en su totalidad, por $3.9 millones.

La propiedad de mediados de siglo ya había estado en venta hace un año, por $3.95 millones, pero sin las parcelas lindantes de tierra que ahora sí se incluyen en la operación, señaló el agente Markus Canter, de Berkshire Hathaway HomeServices California Properties.

Nombrada Villa Maggio por Sinatra, en reconocimiento al rol que le valió el Oscar en “From Here to Eternity”, la finca de aproximadamente 7.5 acres fue diseñada a medida, con el entretenimiento y la privacidad en mente.

Villa Maggio, antiguo retiro de Frank Sinatra en Palm Desert cuenta con una pista de baile exterior, una piscina y un helipuerto, en sus casi 7.5 acres (Anthony Lagrosa y Abraham Rivera).

Los paisajes rocosos clásicos de la zona rodean la casa, que se encuentra a una altura de 4,300 pies y mira al este (hacia la salida del sol) de las Montañas de San Jacinto. Un camino cerrado y un helipuerto privado proporcionan acceso a la propiedad.

“Sinatra trabajó específicamente con el arquitecto Ross Patton para construir un hogar confortable donde entretener a sus amigos y familiares”, afirmó Canter. “Aquí es donde él podía ser simplemente Frank, y vivir a su manera”.

Durante la docena de años que fue el propietario del lugar, ‘La Voz’ recibió a una variedad de invitados. Miembros de su círculo más cercano, conocido como el Rat Pack, así como un sinfín de celebridades y dignatarios fueron visitantes frecuentes. Hubo también un sinnúmero de visitantes femeninas, antes de su matrimonio con Barbara, en 1976.

Los actuales propietarios, que conocieron a Sinatra en sus días de estrella habitual en Las Vegas, han mantenido y restaurado meticulosamente la casa, construida en 1967, para preservar su estilo original. Algunos de sus detalles incluyen vigas y techos abovedados, chimeneas revestidas con piedras de la zona y paredes con paneles de madera. Sus múltiples miradores y balcones se extienden hacia los panoramas del desierto.

Tres estructuras se levantan en la propiedad total, que pueden albergar confortablemente a 20 personas: una construcción rústica principal, una casa de huéspedes de dos pisos y otra cerca de la piscina, con una gran sala y dos saunas, que combinan más de 6,400 pies cuadrados. Cada edificio tiene su propia cocina, y en total la finca cuenta con ocho dormitorios, 12 baños y medio y nueve chimeneas.

En el exterior, entre una cancha de tenis y la piscina y spa, también se levanta una pista de baile. Cerca de ella se observa un gran patio con un sitio para hacer fogatas.

Christie St. James, también de Berkshire Hathaway, y Scott Palermo y Jim Sanak, de Harcourts Desert Homes, comparten el listado de la propiedad.

Sinatra, quien murió en 1998, a los 82 años de edad, dejó un legado de éxitos eternos, entre los que se incluyen “Strangers in the Night”, “My Way” y “New York, New York”. El año pasado marcó el centésimo aniversario de su nacimiento.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°