Anuncio
Share

Julius Randle acepta el reto de Luke Walton de ser el más rudo de los Lakers

LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Julius Randle #30 of the Los Angeles Lakers reacts as he is tied up by Kyrie Irving #11 of the Boston Celtics for a jump ball during the first half at Staples Center on January 23, 2018 in Los Angeles, California.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Julius Randle #30 of the Los Angeles Lakers reacts as he is tied up by Kyrie Irving #11 of the Boston Celtics for a jump ball during the first half at Staples Center on January 23, 2018 in Los Angeles, California.

(Harry How / Getty Images)

Lo que algunos ven como una crítica a Julius Randle, el alero de los Lakers no lo sintió de esa forma.

Después de que los Lakers fueron tratados con mucha rudeza por el Thunder de Oklahoma y Randle solo pudo atrapar un rebote, el entrenador angelino Luke Walton dijo que quería que su jugador fuera “nuestro muchacho” que empuje cada que los Lakers son maniatados.

Randle no habló con los reporteros tras el final de ese juego, pero dos días después dijo que aceptaba el reto que le propuso Walton.

“Sí, es parte de la posición de liderazgo”, dijo Randle cuando se le preguntó si se sentía cómodo por el hecho de que Walton lo señaló a él específicamente. “Es bueno que de alguna manera esperen eso de ti, la energía que traes a la duela y ellos te sigan”.

Randle dijo que ha tenido muchas conversaciones con Walton acerca de ser el jugador que marca la pauta para los Lakers en cuestión de rudeza. Su relación con el entrenador es una que se puede creer, desde afuera, como algo en el que existen asperezas.

No tienen problemas al gritarse mutuamente en los partidos. Walton lo ha criticado públicamente más que a otros jugadores. La cantidad de minutos se basa más que nada en el esquema motivacional de Walton, quien sabe que el sentar en la banca a Randle en algunas ocasiones puede reiniciar la pasión en su jugador y puede elevar su juego.

Mientras que Walton ha sido criticado por no ser lo suficientemente fuerte con algunos de sus jugadores, eso no ha sido el caso con Randle.

Cuando Randle está jugando de la mejor manera, los Lakers también lo están. Los últimos tres juegos en los que el anotó más de 20 puntos, los Lakers ganaron. Tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada el domingo ante los Knicks de Nueva York, cuando anotó 27 puntos y tomó 12 rebotes.

En ese juego, los Lakers fueron más fuertes que sus rivales.

“Es algo que trato de traer cada noche y me enfoco en traerlo cada noche”, dijo Randle el día anterior. “Eso es todo lo que realmente puedo decir acerca de eso, solo enfocarme en poner eso sobre la mesa cada noche y elegir mi posición para ayudar a mi equipo a ganar”.


Anuncio