Anuncio
Share

Jessica Alba, acerca de su nueva línea de jeans: ‘La mezclilla es parte de nuestra identidad’

Jessica Alba en el lanzamiento de su colección de jeans con DL1961, en Revolve Social Club (Getty Images).

Jessica Alba en el lanzamiento de su colección de jeans con DL1961, en Revolve Social Club (Getty Images).

Podrá haber ingresado en la consciencia pública como actriz, por sus papeles en películas como “Sin City”, “Machete” y “Fantastic Four”, pero en años recientes Jessica Alba se ha vuelto casi tan conocida por su rol de empresaria exitosa.

Fundar la marca Honest Co., con sede en Los Ángeles, que fabrica productos naturales para el cuidado personal, de bebés y la limpieza del hogar, ha colocado a Alba en la lista de las mujeres emprendedoras más ricas del país en 2016, según Forbes. Aun así, Alba, quien tiene dos hijos con su esposo, el productor Cash Warren, ama la moda -específicamente los pantalones de jeans- y cuando le ofrecieron la oportunidad de diseñar una colección, no pudo resistirse.

La línea, llamada ‘Jessica Alba X DL1961’, es una oferta de 18 opciones de pantalones de jeans, creada en colaboración con la marca neoyorquina DL1961.

La actriz-empresaria, quien lucía uno de sus nuevos pantalones, una chaqueta de seda de la marca angelina Lovers + Friends y un bolso Chanel rojo, estuvo presente el mes pasado en Revolve Social Club, en Melrose Avenue, para dar a conocer la nueva línea ante un grupo de invitados especiales, como Reese Witherspoon y Jaime King.

“Jessica personifica a la mujer moderna”, señaló Sarah Ahmed, directora creativa de DL1961. “Tiene una hermosa familia, un negocio en auge y una ética y valores sorprendentes”, afirmó la ejecutiva, quien también aseguró que Alba “supervisa cada centímetro y pulgada, cada detalle”. “Ella aprendió los valores de nuestras telas -su contorno, sus pliegues- y trabajó sus diseños para aprovechar eso”, aseveró.

El precio de los pantalones oscila entre los $178 y los $278, y los productos de cuero cuestan $878. La colección está disponible en www.revolve.com, www.dl1961.com, Nordstrom, Shopbop y Bloomingdale’s, y en boutiques de todo el mundo.

Durante la fiesta de presentación en el club Revolver, Alba habló de moda, negocios y del jean.

¿Cómo termina una estrella vestida en jeans?

Una amiga mía trabaja con DJ1961 y me preguntó cómo me siento al respecto. Soy del sur de California, y la mezclilla es parte de nuestra identidad. Esta compañía controla su fabricación y se preocupa por el medio ambiente, por eso emplea un 50% menos de agua que otras. El propietario creó un sistema para que el agua empleada en el teñido pase por una filtración rigurosa antes de volver al océano. Me encantó que tengan tales prácticas sostenibles.

¿Qué hace que esta colección sea especial dentro de la categoría de mezclilla?

Lo que quiero de un jean es que se mueva con mi cuerpo. Quiero poder ponerme uno con una chaqueta y una blusa de seda para una reunión, o para pasear un fin de semana con mis hijos. Por eso creamos estilos que satisfacen esas distintas necesidades.

DL1961 es conocida por sus jeans que esculpen y marcan el contorno del cuerpo. ¿Cómo se incorporó eso a la nueva línea?

Tomé a cinco amigas que tienen la misma talla pero distintos cuerpos, e intentamos 30 ajustes diferentes. Me dijeron todo lo que querían. Un pantalón de cintura alta debe ser ajustado en la pierna pero dejar espacio en la parte inferior; pantalones que no ajusten las rodillas, o algo que permita mostrar los tobillos o un calzado bajo.

¿Fue una curva de aprendizaje?

Ha sido una fase de aprendizaje durante los últimos cinco años [desde que comenzó Honest Co.]. Nunca había hecho muchas de las cosas que ahora hago cotidianamente. Comprendo cómo funciona el abastecimiento y trato de crear algo nuevo en el mercado, de satisfacer las necesidades del consumidor y tener un precio que esté a su alcance. Además, usar prácticas sostenibles es realmente importante.

¿Cómo describiría el estilo?

Mi estilo es de todo un poco. Una amiga tiene una línea llamada Who What Wear en Target, y me gustan sus blusas de seda. Compro marcas en revolve.com. Mi negocio comenzó en el mundo de la tecnología y no somos muy formales. Es bueno poder vestirse con vaqueros.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio