Anuncio

Docenas de compañías se niegan a mudar a los Chargers de San Diego a L.A.  

Tom Sutton pulls his Volkswagen "Bolt Bug" out of the San Diego Chargers headquarters driveway after the team announced that it will move to Los Angeles Thursday Jan. 12, 2017, in San Diego. (AP Photo/Denis Poroy)
(Denis Poroy / AP)

Los Chargers se van a mudar definitivamente de San Diego a Los Ángeles. El equipo lo hizo oficial hace ya un par de semanas cuando notificó a la NFL sus intenciones de traslado.

Pero eso probablemente fue lo más fácil. Docenas de compañías de mudanzas en el Sur de California se están uniendo en un esfuerzo para hacerle la vida imposible a los Chargers en su mudanza a Los Ángeles.

Ryan Charles, un aficionado de toda la vida de los Chargers y vicepresidente de mercadeo en Oceanside, HireAHelper, comenzó un sitio de nombre wewontmoveyouchargers durante la misma semana del anuncio.

“No se van a poder mudar a L.A. sin una compañía de mudanza. ¿Qué tal si ninguna de ellas en San Diego lo quiere hacer?”, le dijo Charles al San Diego Tribune. “Esa es la idea detrás de ello”.

El sitio señala: “Queridos Chargers, no te mudaremos a Los Ángeles”. Actualmente hay 24 nombres de compañías de mudanza y al menos12 de ellas son del área de Los Ángeles.

“Estamos agregando compañías a toda hora”, dijo Ryan Charles a USA Today. “Estamos llamando a compañías y las compañías se están uniendo por medio de nuestro sitio. Así que sí, ha tenido un impacto”.

Charles dijo que muchos dueños de las compañías no son necesariamente de aficionados de los Chargers, pero algunos solamente se quieren unir a la gente de San Diego. También saben que los negocios están sacrificando mucho dinero para poder mandar un mensaje.

“Si estás hablando estrictamente de las oficinas y sobre sus sitios de entrenamiento, eso nada más sería una cifra de seis números- $100,000 a $150,000”, dijo Charles. “Luego agregas al personal, oficiales y jugadores. Si mudas a cada uno de ellos sería $5,000 por persona. No solo una compañía va a hacer todo el trabajo, pero eso te da una idea de qué tan grande podría ser la mudanza”.

Charles sabe que esto probablemente no va a prevenir a los Chargers de hacer su mudanza final a Los Ángeles, pero está contento de que haya podido hacer algo por su ciudad y sus aficionados.

“Esta campaña me ha mantenido en pie”, dijo Charles. “Estoy tan entretenido en esto y estoy tratando de hacer esto por los residentes de San Diego. Es una última batalla de los aficionados”.


Anuncio