Anuncio
Share

Derbez y ‘How to Be A Latin Lover’ superan expectativas, mientras que ‘Date’ rebasa los mil millones de dólares

Raquel Welch y Eugenio Derbez en la película ‘How to be a Latin Lover’.

Raquel Welch y Eugenio Derbez en la película ‘How to be a Latin Lover’.

No es ningún secreto que “The Fate of the Furious” de la empresa Universal no se puede detener en la taquilla.

Con 19,4 millones de dólares este fin de semana, la octava entrega de la serie “Fast and Furious” ha recaudado 192,7 millones de dólares a nivel nacional hasta el momento.

En el marco internacional, la película rebasó la marca de los mil millones de dólares, que ahora asciende a $1.100 en todo el mundo, convirtiéndose en la última película en alcanzar ese hito tras la película “Beauty and the Beast” de Disney.

Pero esta semana, los ojos estuvieron en películas diferentes que, si bien no son campeones de taquilla, son ganadores de otra manera.

La película de Derbez “How To Be A Latin lover” alcanzó un estimado de 12 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá, en su semana de debut, muy por encima de las proyecciones de un solo dígito de los analistas.

Este desempeño es histórico para la empresa latina -enfocada de Lionsgate y Grupo Televisa como la mayor apertura del estudio hasta la fecha.

“Estamos muy contentos con los resultados”, dijo David Spitz, jefe de distribución de Lionsgate. “Eugenio [Derbez] tiene poder de estrella”.

“How to Be A Latin Lover” muestra a Derbez como un hombre que pasa por tiempos difíciles después de una carrera basada en seducir a las mujeres mayores. También actúa Salma Hayek como co-protagoniza junto con Rob Lowe y Kristen Bell.

Si entregan contenido que el público quiere, absolutamente saldrán y apoyarán la película”.

David Spitz, jefe de distribución de Lionsgate.

Los excelentes resultados de la película, que solo se exhibió en 1.118 salas, son importantes teniendo en cuenta la demografía de su público. Además de que el 50% de ellos tenía más de 35 años, un 89% de los espectadores eran latinos.

Este masivo apoyo nacional para una película liderada por una de las estrellas más grandes de México, es un buen augurio para las esperanzas de Derbez de alcanzar el mercado anglo y el futuro de Pantelion.

Sin embargo, Derbez no es un completo desconocido para el público estadounidense, después de haber sorprendido a la industria en 2013 con “Instrucciones no incluidas”, que se convirtió en la película en español de mayor recaudación en Norteamérica y en la cuarta mejor película de lengua extranjera en los EE.UU.

'How to be a Latino Lover'.

‘How to be a Latino Lover’.

Y como ocurre a menudo con el contenido dirigido a comunidades culturales específicas, los críticos no corrieron a ver el filme, dándole una calificación del 50% al igual que la compañía de crítica de cine Tomates Rotten. Pero recibió una letra A por CinemaScore.

Pero la actuación de “Latin Lover” no debe considerarse una sorpresa, aunque superó todas las proyecciones. Más bien, debe destacar la necesidad de métodos más matizados y culturalmente conscientes para darle seguimiento a todos los gustos, las expectativas y el potencial cinematográfico de diversos públicos.

“Si entregan contenido que el público quiere, absolutamente saldrán y apoyarán la película”, dijo Spitz.

Si desea leer la versión original y en inglés, haga clic aquí.


Anuncio