Anuncio
Share

Usaban cuentas de Dropbox para compartir fotos sexuales entre estudiantes

La policía afirmó que investiga una cuenta de intercambio de archivos que fue supuestamente usadas por adolescentes del Área de la Bahía para compartir imágenes inapropiadas (Marcio Jose Sanchez / Associated Press).

La policía afirmó que investiga una cuenta de intercambio de archivos que fue supuestamente usadas por adolescentes del Área de la Bahía para compartir imágenes inapropiadas (Marcio Jose Sanchez / Associated Press).

Los estudiantes de varias preparatorias del Silicon Valley compartieron y distribuyeron imágenes sexualmente explícitas de otros adolescentes a través de una cuenta de intercambio de archivos en línea, afirmaron las autoridades.

La policía de Mountain View investiga la cuenta de Dropbox en cuestión, que se ha congelado para evitar que los usuarios carguen, compartan o descarguen las imágenes, aseguró Katie Nelson, vocera del departamento.

La investigación policial acerca de la cuenta, una primicia del San Francisco Chronicle, comenzó a finales de agosto, cuando los administradores de Mountain View High School se enteraron de ello.

Durante lo que las autoridades describieron como una investigación meticulosa, los detectives descubrieron que adolescentes varones y mujeres de varias preparatorias accedían a la cuenta de Dropbox para distribuir imágenes inapropiadas. “Las fotografías eran cargadas a Dropbox. El acceso a la cuenta era compartido entre varios estudiantes”, afirmó Nelson.

Las autoridades se negaron a detallar cuántos estudiantes y escuelas están involucradas en la operación. El Distrito Escolar de Mountain View Los Altos y el departamento de policía enviaron una carta conjunta a los padres este lunes, abordando las preocupaciones sobre la operación de intercambio de archivos.

El fiscal de distrito Jeff Harding y el jefe de policía Max Bosel remarcaron que la investigación está en su etapa final. La policía planea presentar el caso a la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara para su revisión a fines de este año. Los agentes han contactado y entrevistado a todas las personas y posibles víctimas involucradas, informaron. También se les ofreció consejería.

“Desafortunadamente, este caso ha afectado a algunos de nuestros estudiantes, y una vez más refuerza la necesidad de educar, tanto a los alumnos como a los padres, acerca de las medidas de seguridad en torno a los medios sociales y la actividad en línea”, señala la carta. “Estamos en una nueva era de comunicación y tecnología. Nos comprometemos a educar a nuestros estudiantes para que sean buenos ciudadanos digitales, y a unirnos con los padres para mantener la seguridad de los jóvenes”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio