Anuncio
Share

Estos son algunos de los incendios más letales en clubes nocturnos

Un incendio fatal ocurrido el viernes por la noche en una fiesta realizada en un almacén convertido en espacio de arte, en Oakland, cobró la vida de al menos 36 personas. Aunque las autoridades siguen investigando.

A continuación, un recuento de otros incendios en clubes nocturnos y espacios de música que ocasionaron numerosas muertes en las últimas décadas:

Octubre de 2015: un incendio en la discoteca Colectiv, en la capital rumana de Bucarest, mató a 64 personas e hirió a cerca de 150. Una chispa del espectáculo con pirotecnia llegó al techo de espuma, que rápidamente fue tomado por las llamas.

Enero de 2013: un incendio mató a más de 200 personas en el club nocturno Kiss, en Santa María, Brasil. La espuma insonorizante del techo se incendió y liberó gases venenosos.

Diciembre de 2009: unas 152 personas fallecieron cuando se desató un incendio por una exhibición de fuegos artificiales en el interior de un club nocturno en Perm, Rusia.

Enero de 2009: un espectáculo de fuegos artificiales en el interior de un club donde se celebraba el Año Nuevo desató un incendio en la discoteca Santika, en Bangkok, Tailandia, donde murieron 67 personas.

Diciembre de 2008: un incendio provocó la muerte de 44 personas en King of Dancers, un repleto club nocturno ubicado en Shenzhen, China, cuando estalló una estampida luego de que los fuegos artificiales incendiaran el techo.

Diciembre de 2004: en Buenos Aires, Argentina, un incendio mató a 194 personas en el concurrido club República de Cromañón, luego de que una bengala prendiera fuego el techo de espuma.

Febrero de 2003: un incendio en la discoteca Station, en Warwick, de Rhode Island, mató a 100 personas e hirió a otras más de 200. Los fuegos artificiales empleados por la banda Great White incendiaron la espuma inflamable dentro del lugar.

Diciembre de 2000: un incendio que se atribuyó a un accidente con una soldadura mató a 309 personas en una discoteca en la ciudad china de Luoyang.

— Octubre de 1998: un ataque incendiario contra una discoteca de jóvenes superpoblada en la ciudad sueca de Gotenborg mató a 63 personas y dejó cerca de 200 heridos. Cuatro individuos fueron después condenados por iniciar el siniestro.

Marzo de 1996: un fuego en Ozone Disco Pub, en Ciudad Quezón, Filipinas, mató a 162 personas. Muchas de las víctimas eran estudiantes que festejaban el final del año académico.

Marzo de 1990: un incendio provocado en el club nocturno Hally Land, en el Bronx de la ciudad de Nueva York, mató a 87 personas. Un hombre enojado con su novia lanzó gasolina en la única salida del club y luego atascó la puerta principal de metal, con la gente dentro.

— Mayo de 1977: un incendio en el Beverly Hills Supper Club, en Southgate, Kentucky, mató a 165 personas e hirió a más de 200.

Noviembre de 1942: el más mortífero incendio en un club nocturno en la historia de los EE.UU. mató a 492 personas en la discoteca Cocoanut Grove, en Boston. El siniestro generó la aparición de nuevas exigencias para los sitios públicos, como rociadores y salidas accesibles.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio