Anuncio
Share

El asesino de UCLA tenía una “lista negra”, y ya había matado a una mujer, revela la policía

Mainak Sarkar

Mainak Sarkar

El ex estudiante de doctorado Mainak Sarkar, que este miércoles asesinó a balazos a un profesor de UCLA, tenía una “lista negra” de personas que pensaba ejecutar, informó la policía de Los Ángeles. Una mujer cuyo nombre se encontraba en la lista fue localizada muerta en un pequeño poblado de Minessota.

Sarkar, de 38 años, se suicidó después de matar a William Klug, de 39, en una pequeña oficina en el edificio 4 del Departamento de Ingeniería de UCLA, según confirmaron las fuentes.

Sarkar, quien es residente de Minessota, mató a una mujer en un pequeño poblado de ese estado y los investigadores encontraron una “lista negra” en la casa de Sarkar, dijo el jefe del LAPD, Charlie Beck durante una entrevista con KTLA. Otro profesor de UCLA se encontraba en esa lista. Su identidad no ha sido dada a conocer.

“No hay una buena razón para todo esto”, dijo Beck.

Klug era un profesor asociado del departamento de mecánica e ingeniería aeroespacial y había sido, durante meses, el blanco del enojo de Sarkar a través de las redes sociales. El 10 de marzo Sarkar dijo que el profesor era una persona “muy enferma”, y que no debía confiarse en él.

“William Klug, el profesor de UCLA no es el tipo de persona que te puedes imaginar cuando piensas en un profesor. Él es una persona realmente enferma. Le pido a todos los nuevos estudiantes que lleguen a UCLA que se mantengan alejados de ese tipo”, escribió Sarkar. “Me hizo mucho mal. Su amistad puede causar mucho daño. Tengan cuidado y sepan muy bien en quien pueden confiar”.

Una fuente calificó las acusaciones del atacante como absolutamente falsas.

“La idea de que alguien robó sus conocimientos, es absolutamente psicótica”, dijo una fuente universitaria.

Klug, quien fue descrito por sus amigos como una persona buena y generosa, acudió en ayuda de Sarkar, para que terminara su disertación y se graduara, a pesar de que la calidad de su trabajo no era espectacular, dijo la fuente.

“Bill era extremadamente generoso con este estudiante”, dijo la fuente. “Le ayudó a salir adelante e intercedió por el académicamente”.

En su disertación de doctorado realizada en el 2013, Sarkar expresó su gratitud a Klug por su ayuda y apoyo.

Antes de inscribirse en UCLA, Sarkar obtuvo su maestría en la Universidad de Stanford luego de hacer una licenciatura en ingeniería aeroespacial en el Instituto de Tecnología de Kharagpur, India, de acuerdo a la página de Linkedin. En Estados Unidos fue asistente de investigación en la Universidad de Texas, donde trabajó desarrollando programas de cómputo.

Después de terminar sus estudios en UCLA, Sarkar trabajó a distancia como analista de ingeniería para la empresa Endurica LLC. en Ohio. Will Mars, presidente de la empresa confirmó al Times que Sarkar trabajó para Endurica hasta agosto del 2014, pero no quiso dar más detalles.

Sin embargo en la página de Linkedin de Sarkar, Mars ofreció una recomendación específica en un post publicado el 1 de agosto del 2014: “Mainak es un excelente empleado con sólidas habilidades técnicas en ingeniería aereoespacial y desarrollo de programas. Aprecio la calidad de su trabajo y su atención a los detalles para resolver problemas. Ha trabajado en Endurica y ha desarrollado su trabajo con gran esmero”.

Matthew Uy, quien le dio muchas recomendaciones en la página de Linkedin, dijo que trabajó en el laboratorio de UCLA y que colaboró con Sarkar, cuando era un estudiante graduado. Uy dijo que no había hablado o visto a Sarkar en cinco años.

Miles de estudiantes y personal académico de UCLA se encontraron de pronto este miércoles, encerrados en sus salones tapando las puertas de acceso con escritorios y otros objeto, mientras se daba a conocer la información de que había un tiroteo en el campus.

Para las 12:05 p.m., la policía confirmó que había dos personas muertas en el edificio de ingeniería.

El campus fue declarado libre de peligro, y las autoridades de UCLA levantaron las medidas de emergencia, pero cancelaron clases ese día.

Todas las clases reiniciaron este jueves, con excepción del departamento de ingeniería, que retomarán sus clases este viernes.


Anuncio