Tormenta derrumba el árbol del túnel, una joya natural

Tormenta derrumba el árbol del túnel, una joya natural

El área de la tormenta de invierno que atraviesa el norte de California, incluyó a uno de los residentes más antiguos del condado de Calaveras, un árbol secuoya gigante llamado Pioneer Cabin.

Llamado así por el túnel que había sido tallado en su amplia base hace 137 años, el árbol estaba ubicado en el Parque Estatal de Árboles Grandes de Calaveras (Calaveras Big Trees), pero fue derribado el domingo.

"Hoy perdimos a un viejo amigo", escribió el residente del condado Jim Allday, quien publicó en su página de Facebook una foto del titán caído.

Sus fotos muestran el tronco del árbol astillado pesadamente en su base.

Anteriormente los visitantes podían conducir a través del árbol, pero recientemente fue abierto sólo a los excursionistas y visitantes a lo largo de un pasaje de 1.5 millas de largo.

Los árboles secuoyas gigantes en el parque estatal - el más alto de los cuales es de 250 pies - se estima que tienen más de mil años de antigüedad.

"Este árbol icónico y todavía vivo - el árbol del túnel - encantó a muchos visitantes. Pero la tormenta resultó demasiado para él", dijeron miembros de la Asociación de Árboles Grandes en su página de Facebook.

El parque de los  Árboles Grandes en el condado de Calaveras está situado al noreste de los Ángeles.

John Muir, famoso naturalista, describió en una ocasión  el bosque que está protegido por el Parque Estatal de los Árboles Grandes de Calaveras:

“Un espacio floreciente en el corazón de los bosques, formando un centro perfecto para el estudiante y un delicioso lugar de descanso para los cansados”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°