Anuncio
Share

El apuñalamiento de una madre y sus dos hijos pone en alerta un vecindario de Costa Mesa

Una mujer de 39 años y sus dos hijos, de 11 y 17 años, fueron apuñalados el 18 de octubre pasado en este complejo de departamentos, en Wallace Avenue, Costa Mesa (Ben Brazil | Daily Pilot).

Una mujer de 39 años y sus dos hijos, de 11 y 17 años, fueron apuñalados el 18 de octubre pasado en este complejo de departamentos, en Wallace Avenue, Costa Mesa (Ben Brazil | Daily Pilot).

El apuñalamiento de una madre y sus dos hijos durante un robo la semana pasada en Wallace Avenue ha preocupado a los residentes de Costa Mesa acerca de la seguridad en la zona.

La víctima, de 39 años de edad, y sus hijos -dos varones, de 17 y 11 años- fueron atacados en la noche del 18 de octubre cuando ingresaron a su domicilio, el cual estaba siendo robado, en el complejo de departamentos ubicado al 1900 de Wallace, informó la policía.

La madre y el hijo mayor fueron dados de alta del Orange County Global Medical Center dos días después. El niño de 11 años fue sometido a una cirugía en Children’s Hospital of Orange County, y obtuvo el alta médica este lunes, informó el teniente Paul Beckman, de la policía de Costa Mesa.

Israel Larios Jr., de 20 años y residente de Costa Mesa fue arrestado cerca del lugar de los hechos y fichado en la Cárcel del Condado de Orange, en Santa Ana, con una fianza fijada en $1.52 millones.

Anthony Wagner, quien vive sobre Wallace Avenue hace dos meses, señaló que estaba en su balcón en la noche del 18 de octubre cuando escuchó a una mujer que gritaba: “¡Dios mío!”. Poco después observó cómo las víctimas, con heridas de arma blanca, eran transportadas en camillas hacia las ambulancias. El hombre afirmó que no está cómodo en el vecindario luego del incidente.

Otra residente replicó la sensación de Wagner. “No me siento a salvo”, señaló una mujer que vive en Wallace Avenue hace seis años. “Pensé que se trataba de un vecindario seguro cuando me mudé aquí, pero ha empeorado con el tiempo”. La residente, quien pidió no ser identificada por seguridad, señaló que un hombre intentó entrar a su domicilio en junio a través de una ventana, pero que ella logró asustarlo. También expresó que uno de los niños atacados estaba “muy dolorido” cuando era transportado hacia la ambulancia, y que teme por sus propios hijos.

Otros vecinos afirmaron que el incidente los sorprendió porque la zona no está acostumbrada a los delitos. “Hasta ahora nunca había visto nada como lo que ocurrió”, señaló Lupe Green, residente de Wallace hace dos años. Del mismo modo, Linda Akin, quien vive en el área hace seis años, remarcó: “A menudo es tranquilo. Creo que se trató de un hecho al azar”.

El sospechoso, Larios, asistió a Estancia High School, en Costa Mesa, y era tackle defensivo del equipo de fútbol americano de la escuela, según el entrenador Michael Bargas. Larios se graduó en 2014, según el sitio de deportes de preparatoria hudl.com.

El sospechoso está acusado de tres cargos de intento de asesinato, tres cargos de ataque con arma mortal, un cargo de allanamiento de morada, un cargo de delito de amenazas criminales y un posible agravamiento de condena por uso personal de un arma letal para causar lesiones corporales, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.

Larios podría enfrentarse a una pena máxima de 21 años en una prisión del estado. El 18 de noviembre deberá presentarse en la corte de Santa Ana.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio