Anuncio

Dior Beauty lanzó su nueva colección de labiales, inspirados en California

Share

Como director creativo y de imagen de Dior Beauty, Peter Philips tiene una larga lista de responsabilidades: crear los estilos de pasarela para la histórica casa parisina, trabajar en innumerables artículos editoriales de moda y, desde luego, generar nuevos productos para la marca de lujo francesa.

Peter Philips, creative and image director of Dior Makeup, demonstrates the new Dior Addict Lacquer Stick.

Sin embargo, para todas estas actividades cuenta con una pauta única: ser respetuoso con la belleza de la mujer. “No creo en impulsar ciertos estilos o dictar qué es lo que debe usarse”, señala Philips -oriundo de Amberes, Bélgica-, quien ha trabajado para la marca desde 2014. “Se trata de la belleza, desde algo muy natural hasta muy extremo, pero siempre respetuosa con las mujeres. Creo que una mujer es hermosa con o sin maquillaje, siempre y cuando se sienta cómoda. Soy un admirador de la belleza”.

Anuncio

Este mes, Philips dejó su casa, en París, y viajó a una sorprendentemente lluviosa Los Ángeles para el primer lanzamiento de maquillaje de esta marca en la costa oeste. El evento, colmado de asistentes, se realizó en Delilah, en West Hollywood, y atrajo a celebridades, influenciadores y expertos de belleza para celebrar el advenimiento del nuevo Dior Addict Lacquer Stick ($35, en Dior.com), una flamante fórmula de color de alto pigmento en forma de barra, que se aplica con facilidad (Jennifer Lawrence es el rostro de la línea).

En la fiesta, las invitadas pudieron probar los maquillajes, divididos en cuatro colecciones. “Es una línea colorida y joven”, afirmó Philips. “Es divertida. Tenemos lápices labiales líquidos, y ahora también tenemos esta laca. Es una mezcla entre un lápiz y un brillo; una fórmula innovadora”.

El producto contiene propiedades hidratantes (aceite, resina y cera de abejas) que hacen que éste sea suave al tacto, mientras que intensifican y saturan sus matices. El envase también tiene un toque divertido; cada color viene en una elegante carcasa negra e iridiscente.

Las cuatro categorías de la colección -Pastel, Neon, Classic y Wild- tienen diferentes inspiraciones, reflejadas en los vibrantes colores que componen cada grupo.

La elección de presentar la colección en Los Ángeles cobró sentido cuando se reveló cuál fue su musa principal: California. Philips afirmó que la colección Pastel se inspiró en el sol y la naturaleza relajada del estado, mientras que Neon fue influenciada por los clubes de baile. La colección Classic tomó pistas del estilo Americana, y Wild es un homenaje a las largas noches de Los Ángeles.

“Soy belga, trabajo en París y solía vivir en Nueva York”, narró Philips. “Así que, de alguna manera, miro a L.A. desde el punto de vista de un extranjero. Tengo una imagen idealizada de esta ciudad. Mi primera idea al respecto se construyó con impresiones, sabores, gustos y el clima. Esas fueron mis inspiraciones”.

El lanzamiento coincide con la fuerte temporada de premios en la ciudad, y si bien Philips no es un artista de maquillaje especializado en alfombras rojas (su arduo calendario no se lo permite), sabe perfectamente qué funciona mejor bajo los reflectores. “Cuando miro la alfombra roja, los estilos que disfruto son los que lucen sin esfuerzo”, señaló. “No creo que deba ser muy forzado. Cuando hay perfecta armonía entre el maquillaje, el cabello, los accesorios y el vestido, allí luce bien. Puede ser audaz o simple, siempre y cuando haya un perfecto equilibrio”.

Dada la pasión de Philips por Los Ángeles, la nueva laca probablemente no sea el último producto Dior inspirado en la ciudad.

“Cada vez que vengo aquí, es un descubrimiento”, aseguró. “Nunca sé qué esperar”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio