Anuncio
Share
LA Times Español

¿Cerveza en el desayuno? le presentamos cuatro razones para saber si uno de ellos es su estilo

Cuatro razones para beber cerveza con el desayuno

Cuatro cervezas para beber con el desayuno (John Verive).

(John Verive)

Los Bloody Mary y las Mimosas podrán ser los típicos tragos livianos para el desayuno y el brunch, pero la variedad interminable de estilos y sabores de cervezas que existen hoy en día son alternativas irresistibles para una bebida matinal. De las cervezas elaboradas con ingredientes amigables al desayuno (avena, café e incluso scrapple) a las tradiciones europeas, es hora de explorar lo que la cerveza artesanal puede traer a la sección matutina del día.

A continuación, cuatro formas de incorporar cerveza al desayuno:

Cervezas de café

Los estilos stout y porter -cuyas maltas oscuras y tostadas coinciden con el sabor de los granos de café- son los estilos más comunes que incorporan esa bebida típica del desayuno, y hay tantas variaciones como las que existen entre el espresso y la leche. Speedway Stout, de AleSmith Brewing, de San Diego, es una de las cervezas de café clásicas, y las nuevas latas de 16 onzas de esta potente variedad (12% de alcohol) son perfectas para compartir, con tocino y panqueques.

Anuncio

El café también se ha incorporado a los estilos fuertes, y hay algunos como el India Pale Ale (IPA) que encuentran la armonía entre el café más frutado y brillante y los lúpulos cítricos. Coffee del IPA, de Claremont Craft Ales, reúne hábilmente los dos ingredientes aromáticos.

Cervezas de trigo

Una cultura en la cual la cerveza para el desayuno tiene una historia particularmente larga es Alemania, y un vaso alto de

hefeweizen es el acompañamiento tradicional del “segundo desayuno”, común en Baviera. Liviana, levemente efervescente y perfumada con aromas de levadura, hefeweizen es una maravillosa opción como cerveza para el desayuno, así se disfrute de una comida liviana o de un plato más abundante.

Anuncio

La variedad hefeweizen hecha en los EE.UU. puede variar entre frutada y refrescantemente agria, además de más especiada y granosa. Black Market Brewing, en Temécula, hace una bien balanceada hefeweizen que se acomoda al desayuno, mientras que Heavenly Hefe, de Pasadena, podría ser la mejor hefeweizen en Los Ángeles (aunque se consigue de barril, ya que Craftsman no embotella aún su cerveza).

El estilo belga es otro de los internacionales que se adapta al desayuno. Con un cuerpo ligero y una efervescencia energética, las witbier son similares a las hefeweizen, pero están aromatizadas con cáscara de naranja y especias. Los fanáticos de las mimosas pueden probar Allagash White.

Michelada

También conocida como ‘cerveza preparada’, la ácida combinación de jugo de lima, especias y cerveza rubia (lager) es una alternativa popular al Bloody Mary. Hay variaciones ilimitadas de Michelada; algunas emplean jugo de tomate, otras Clamato, mientras que otras renuncian por completo al tomate y se inclinan fuertemente hacia el jugo de lima.

Como sea que se la prepare, una Michelada siempre es mejor con sabrosa cerveza artesanal. Se puede experimentar con diferentes combinaciones, los domingos, en la sala de degustación de Indie Brewing Co.; probar una Michelada destacada con cerveza artesanal en Eagle Rock Brewery Public House, o convertir cualquier cerveza en una de ellas por $1 en el bar de San Fernando Brewing Co.

Desayuno en la cerveza

Desde fruta hasta mariscos, los fabricantes de cerveza pueden agregar casi cualquier cosa a una fermentación en nombre de la experimentación.

Dogfish Head Brewery, de Delaware, no es la excepción a la regla. Famosa por incorporar chocolate y langostas de Maine en una cerveza, la empresa siguió jugando y probando. También hizo una cerveza específicamente con el desayuno en mente; la Beer for Breakfast es una stout que no sólo contiene café y jarabe de arce, sino también scrapple.

Anuncio

El pan de cerdo y harina de maíz es un elemento básico en el desayuno de los estados del noreste, y proporciona un fuerte acompañamiento para la potente y especiada oda al desayuno de Dogfish Head. Quienes no estén seguros de optar por un desayuno con cerdo, ¿qué tal cambiarlo por naranjas? Sierra Nevada Brewing se ha unido al movimiento de la fruta en la cerveza con una versión cítrica de su emblemática rubia. Sidecar mezcla algunos aromas de lúpulo frutal con dos dosis de piel de naranja para una pinta lista para el desayuno, y se consigue ampliamente en paquetes de seis.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio