Anuncio
Share

Creó las banderas estadounidenses más grandes del mundo solo para mostrarlas en su modesta casa de Long Beach

En 1980, miembros de las fuerzas armadas y veteranos despliegan una bandera estadounidense de 42 x 75 pies en las calles, fuera del hogar de Thomas “Ski” Demski, en Long Beach (Los Angeles Times).

En 1980, miembros de las fuerzas armadas y veteranos despliegan una bandera estadounidense de 42 x 75 pies en las calles, fuera del hogar de Thomas “Ski” Demski, en Long Beach (Los Angeles Times).

(Los Angeles Times)

Hay muchas formas de expresar patriotismo. Pero Thomas “Ski” Demski lo hizo a lo grande.

Demski, quien era residente de Long Beach, veterano de la Guerra de Corea y fabricante de calcomanías para parachoques, captó la atención del país en 1980 cuando desplegó -con ayuda de miembros y veteranos de las fuerzas armadas- una bandera estadounidense de 42 x 75 pies en la calle de su casa.

En ese momento, The Times reportó:

La bandera que Demski hacía ondear en su propiedad de Long Beach para ocasiones especiales no era lo suficiente grande, afirmó el hombre este martes. Sólo media de 30x50 pies, o 1,500 pies cuadrados.

Por ello, para el Día de los Veteranos, Demski decidió desplegar una bandera dos veces más grande; una que, según los expertos en el tema, sería la más grande que jamás hubiera ondeado. La insignia pesa cerca de 150 libras, cuesta $2,120 dólares y su creación demandó una semana de trabajo para seis empleados de Aureli Flag Co., en Torrance.

Demski señaló que su gigantesca bandera ‘Old Glory’ flameará hasta el fin de semana, cuando la bajará y no la mostrará de nuevo hasta que los rehenes norteamericanos sean liberados por Irán -a menos, claro está, que ocurra en el medio una importante fecha patria.

Demski remarcó que el águila metálica encima del poste posee una envergadura de cuatro pies. El poste fue bautizado por el Padre Frank Wanek, de la iglesia católica St. Patrick de North Hollywood.

El hombre afirmó que algunos vecinos y propietarios de tiendas en su vecindario se quejaron por su tendencia a colocar banderas gigantes, pero que a todos ellos, simplemente “no les hablo”, aseguró. “Lo que realmente me gustó fue cuando una anciana y pequeñita se acercaron, mientras tenía la bandera de 30x50 pies, y me dijo: ‘Usted ha traído un nuevo significado a mi vida. Tengo 87 años y solía quedarme siempre en mi apartamento, pero ahora tengo un motivo para salir y contemplar’”.

Demski mostraría después insignias aún más grandes. El 14 de junio de 1993 -el Día de la Bandera-, desplegó su “súper bandera” de 255 x 505 pies, que llenaba una porción del centro comercial frente al Monumento a Washington. En ese momento fue la bandera más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

Demski murió en 2002. Su obituario del Los Angeles Times, disponible online, señala: Thomas Demski, 72; propietario de la bandera estadounidense más grande del mundo.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio