Anuncio
Share

Con los crímenes de odio en aumento, autoridades en L.A. se comprometen a combatirlos

Los Angeles Dist. Atty. Jackie Lacey, City Atty. Mike Feuer, center, and LAPD Chief Charlie Beck speak about an increase in hate crimes.

Los Angeles Dist. Atty. Jackie Lacey, City Atty. Mike Feuer, center, and LAPD Chief Charlie Beck speak about an increase in hate crimes.

(James Queally / Los Angeles Times)

A medida que los crímenes de odio aumentan en California y en todo el país, los líderes de la policía de Los Ángeles se reunieron el miércoles para prometer que no dejarán que la ciudad sea víctima del temor.

El Procurador de la ciudad de Los Angeles Mike Feuer, el jefe Charlie Beck y la Procuradora del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, hablaron de los amplios efectos que los delitos llenos de prejuicios pueden tener en la ciudad y el condado, instando a las víctimas de crímenes con motivos raciales o religiosos a que los denuncien de inmediato.

A menudo, los crímenes no son notificados completamente.

Feuer dijo que las víctimas no deberían temer hablar con la policía debido a su estatus migratorio.

“Los actos de odio desgarran el tejido de lo que somos como nación, y queremos enviar un fuerte mensaje de que nadie debe ser reacio o temeroso de reportar un crimen de odio”, dijo. “Ninguno de nosotros va a volver a victimizar a alguien que es víctima o testigo de un crimen de odio”.

Nueva York experimenta una oleada del vandalismo con cruces esvástica desde la elección presidencial.

Los crímenes de odio aumentaron en California y en todo el país el año pasado, y una serie de incidentes impregnados de prejuicios que siguieron a la victoria de Donald Trump el día de las elecciones también han suscitado serias preocupaciones para la policía y activistas de derechos humanos.

Beck dijo que los crímenes de odio han aumentado en Los Ángeles un 19% en comparación con el año pasado, y la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles informó un aumento del 24% en los crímenes de prejuicios en 2015. Según la comisión, los 483 crímenes de odio en el condado marcaron el mayor total desde 2011.

Y, de acuerdo con datos del FBI, en 2015 los crímenes de prejuicio subieron un 7% en los Estados Unidos, y los delitos considerados “anti-musulmanes” se dispararon casi un 67%. El año pasado se registraron 257 delitos contra los musulmanes, en comparación con los 154 de 2014.

Beck no culpó al aumento local de ningún grupo en particular, a pesar de las preocupaciones de que el reciente ciclo electoral haya movilizado a los marginados grupos separatistas y nacionalistas.

Los crímenes de odio, dijo Beck, necesitan ser combatidos rápidamente debido al enorme efecto que pueden tener en las comunidades que son víctimas.

“El miedo de los demás es muy, muy fuerte en la humanidad. ... Esto no puede tolerar”, dijo. “Esto no puede ser algo que permitimos como pueblo”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

https://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-police-hate-crimes-20161123-story.html

Traductor: Jorge Luis Macías


Anuncio