Anuncio

Cómo empezar la vida de casados con algo de dinero extra y sin muchas deudas

Share

Las bodas a menudo dejan a las parejas con algo más que recuerdos: muchas usan sus tarjetas de crédito y otras formas de préstamo para cubrir la totalidad de los gastos de un matrimonio. Pero cuando ya se ha dicho ‘Sí, acepto’, hay formas de acceder a descuentos de seguros, beneficios fiscales y otras formas de reducir costos. A continuación, algunos ejemplos:

Refinanciar los préstamos estudiantiles: se puede ahorrar dinero en las facturas de préstamos estudiantiles cuando se es un buen candidato para la refinanciación. En general, se necesitará un puntaje de crédito de al menos 690, y el ingreso anual deberá exceder el saldo total del préstamo. Las parejas casadas pueden refinanciar a través de Purefy, un prestamista que combina las deudas estudiantiles en un único pago mensual. La empresa basará su tasa de interés en el más alto de los puntajes de crédito de los esposos, lo cual podría redundar en un mejor trato que si se refinancia de forma individual.

Si se opta por refinanciar los préstamos estudiantiles federales se perderá acceso a los planes de reembolso de ingresos federales y a los programas de perdón para los trabajadores de servicios públicos. Por ello, es bueno familiarizarse con los pros y contras de hacerlo, antes de seguir adelante.

Anuncio

Descuentos de seguros: también es factible obtener descuentos en las primas de seguros de automóviles simplemente porque uno ha dado el sí, lo cual algunas empresas consideran como ‘menos riesgoso’. Liberty Mutual ofrece un “descuento para recién casados” en seguros de autos, y State Farm ofrece un descuento en las primas para hombres casados menores de 25 años. Combinar las dos pólizas también puede ahorrar algo de dinero, a menos que uno de los cónyuges tenga un historial de mala conducción o crédito deficiente.

Otros tipos de seguro también ofrecen rebajas para las parejas casadas. Además, los cónyuges pueden inscribirse en la más barata de las opciones de seguro de salud que ofrecen sus empleadores.

Plan de telefonía celular familiar: si uno piensa que la edad adulta significa finalmente abandonar el plan de telefonía que ha compartido con sus hermanos y padres por años, está equivocado. Cada miembro de un grupo familiar de cuatro personas ahorra entre $180 y $300 al año en comparación con lo que pagaría por un plan individual, según un análisis de NerdWallet. Incluso iniciar una nueva cuenta con un cónyuge podría costar más si hay menos gente que contribuye a la factura.

Ahorrar dinero de impuestos mediante la declaración conjunta: en la mayoría de los casos, se ahorrará dinero al elegir la declaración conjunta en lugar de la opción “casado que declara por separado”, sostiene Dave Burton, un contador público certificado de Nueva York. Los declarantes comunes tienen un límite de ingresos más alto para muchas deducciones y créditos fiscales. Si tanto usted como su cónyuge tienen altos ingresos, sin embargo, una mayor proporción de éstos podría caer en los rangos impositivos más altos, explicó Burton, lo cual llevaría a pagar más.

Por otra parte, es posible que sea conveniente declarar por separado cuando se tiene un plan de pago de préstamo estudiantil basado en los ingresos, alertó Hui-chin Chen, copropietario de Pavlov Financial Planning, en Arlington, Virginia. La declaración conjunta significa que el gobierno tendrá en cuenta su ingreso combinado para calcular cuánto puede pagar mensualmente del préstamo. Si su cónyuge percibe un alto ingreso, el monto del pago podría aumentar considerablemente.

Maximizar las recompensas de las tarjetas de crédito: combinar finanzas significa más oportunidades de ahorrar dinero con las recompensas de las tarjetas de crédito, siempre y cuando uno pague las facturas a tiempo y en su totalidad cada mes. Tener una deuda de tarjetas acumula intereses y disminuye el valor de las recompensas. Además, el puntaje de crédito podría sufrir un impacto si se usa el 30% o más de su crédito disponible cada mes.

Si su cónyuge no tiene suficiente historial de crédito, podría construirlo si la tarjeta informa la actividad de los usuarios autorizados a las agencias. Pero el titular de la tarjeta -no el usuario autorizado- es responsable en última instancia por el pago de la cuenta. Hablar con el cónyuge acerca de las compras y objetivos financieros con regularidad permite que los gastos y el dinero en general nos sean un factor de estrés en el matrimonio desde el principio.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio