Anuncio

Reeligen a juez que tuvo sexo con dos mujeres en la Corte Superior de Orange

Share

Un juez de la Corte Superior del Condado de Orange que fue censurado por tener relaciones sexuales con dos mujeres en las salas de la corte ganó el martes su postulación para la reelección a una veterana fiscal.

De acuerdo con los resultados no oficiales de la votación publicados por el Registro de Votantes del Condado de Orange, Scott Steiner mantuvo una ventaja decisiva sobre su rival Karen Schatzle, obteniendo 205,742 votos, o el 56.3% de los votos emitidos. Schatzle, una fiscal adjunta en el Condado de Orange desde hace más de 10 años, recibió 159,466 votos o 43.7%.

“Ha sido un honor trabajar para la gente del Condado de Orange”, dijo el juez en Facebook. “Gracias por apoyarme en mis esfuerzos de proteger los derechos de las víctimas. Con la voluntad de los electores voy a continuar mi trabajo como juez de la Corte Superior del Condado de Orange para un segundo mandato”.

Anuncio

Steiner, que ha sido juez desde 2011, se comprometió a seguir trabajando duro por la justicia.

Él fue censurado en 2014 por tener relaciones sexuales con una pasante y una abogada en ejercicio, de acuerdo con la Comisión sobre el Desempeño Judicial, una junta de supervisión que investiga la mala conducta. También fue reprendido por no descalificarse de tener conocimiento de un caso que involucra a un amigo suyo de toda la vida.

“Involucrarse en relaciones sexuales en el juzgado es el colmo de la conducta irresponsable e impropia de un juez”, escribió la comisión en su decisión de censura.

Ambas mujeres eran estudiantes de Steiner cuando él era profesor adjunto en la facultad de derecho de la Universidad Chapman.

Steiner, ex fiscal e hijo del ex Supervisor del Condado de Orange, William Steiner, escribió una carta de recomendación para la pasante en el año 2012, de acuerdo con documentos de la Comisión. En la carta, se refirió a ella como “la Señorita A” y recomendó su aprobación para un trabajo en la oficina del fiscal de distrito del Condado de Orange.

Después de su primera entrevista, ella no obtuvo una llamada de vuelta, por lo que Steiner llamó a la oficina y les preguntó porqué; además de responder irritadamente con la respuesta, dijo la comisión.

Dicho organismo dijo que el comportamiento de Steiner “faltó el respeto” a la dignidad de la corte y empañó su oficina.

En última instancia, Steiner admitió la conducta deshonesta.

Schatzle llevó a cabo en una campaña para “restaurar la integridad” protestando enérgicamente contra las acciones del juez Steiner.

“Scott Steiner ha hecho una burla de lo que nuestra comunidad espera de nuestro sistema judicial”, dijo ella en su página electrónica. “Estoy convencida de que el público será consciente y que la integridad debe ser restaurada a su posición. Sus acciones no sólo violan los cánones judiciales que juró defender, pero ha traicionado a la gente a la que él se comprometió a servir “.

Si quiere leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio