Anuncio
Share

Buscan pistas que aclare el caso del bebé estadounidense hallado muerto en Tijuana

Autoridades de Baja California están investigando el caso de la muerte de Elliot Villalobos de 7 meses de edad. Foto, cortesía de Joany Aguirre.

Autoridades de Baja California están investigando el caso de la muerte de Elliot Villalobos de 7 meses de edad. Foto, cortesía de Joany Aguirre.

Las autoridades de Baja California investigan la muerte de un bebé de siete meses de edad, nacido en los EE.UU., cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío de Tijuana la semana pasada.

Los investigadores de la oficina del procurador general de Baja California han interrogado a la madre del pequeño, una joven de 20 años de edad que es ciudadana estadounidense, y a su novio, un joven mexicano de 22 años. Hasta este martes, ninguno de ellos había sido acusado, informó Miguel Ángel Guerrero, jefe de la agencia estatal de investigaciones especiales.

Aparentemente, el novio de la joven no sería el padre de la criatura. La pareja declaró ante los investigadores mexicanos que el bebé, Elliot Villalobos, murió por una caída, detalló Guerrero. Ambos afirmaron que estaban asustados y que “no sabían cómo proceder”, por lo tanto envolvieron el cuerpo en unas mantas y lo dejaron en un lote vacío, en una zona conocida como Lomas de la Presa. Los investigadores estatales hallaron el cadáver el viernes pasado, cerca de 20 días después de que éste hubiese sido abandonado allí.

La desaparición del pequeño salió a la luz cuando familiares de los EE.UU., preocupados ante la situación, contactaron a la policía de Chula Vista, el pasado 31 de agosto, “con respecto a las circunstancias de la desaparición [de la pareja] en México y de un posible daño al bebé, Elliot”, precisa un comunicado de la policía. La pareja no se había contactado con sus familiares desde junio.

La madre del pequeño y su novio fueron encontrados el jueves pasado en San Diego, por la policía de dicha ciudad. “Nos dijeron que su bebé había muerto y que ellos no habían hecho nada malo”, afirmó el teniente Fritz Reber, del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chula Vista.

Para leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio