Anuncio
Share

Desacuerdo de fechas podría evitar duelo entre Vasyl Lomachenko y Jorge Linares

Jorge Linares (der.)

Jorge Linares (der.)

(Jeff Gross / Getty Images)

Los conflictos que existen en fechas podrían prevenir a la gente de ver el duelo entre el campeón de peso superpluma Vasyl Lomachenko y el campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Jorge Linares, según dijeron los promotores el jueves. El promotor de Lomachenko, Bob Arum, de Top Rank, dijo que ha reservado la fecha del 12 de mayo en el Madison Square Garden para un duelo que será televisado por ESPN.

Pero el promotor de Linares, Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, del dueño Óscar de la Hoya, dijo que los peleadores deberían de pelear mejor por HBO, cadena que tendrá una cartelera dónde tendrá la repetición del duelo del 5 de mayo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin II.

A menos de que Lomachenko-Linares sea parte de ese paquete del 12 de mayo por HBO, Gómez se pregunta, ¿por qué ponerlo en ESPN y no dejar que los aficionados vean ese duelo en la repetición de la pelea?

“Si mueven la pelea al 19 de mayo por ESPN, no hay problema. Lo hacemos”, dijo Gómez el jueves. “Somos flexibles. La pregunta es: ¿qué tan flexible es Top Rank? Creo que solamente pueden tener a sus peleadores en ESPN. Eso los limita”.

Eso no es verdad, expresó Arum, y el presidente de Top Rank, Todd duBoef, aseguró que ha tenido varias platicas con el copromotor de Linares, el japonés Akihiko Honda, en donde se enfoca en mantener la contienda para el 12 de mayo en ESPN, para maximizar la audiencia y colocarlo muy cerca de la cobertura de la NBA.

“No quiero escuchar lo que Golden Boy y HBO están diciendo. Hasta ahorita todo es ruido”; dijo DuBoef. “Ellos están en una esquina y necesitan decir algo”.

Linares (44-3, 27 KOs), de Venezuela, ha defendido su corona exitosamente las dos veces en el Forum. La última ocasión venció a Mercito Gesta por decisión unánime el 27 de enero. Ha ganado siete peleas titulares consecutivas, y 12 peleas al hilo.

Lo que ganará ante Lomachenko, de acuerdo a un oficial, con conocimiento de las negociaciones pero que no está autorizado a hablar para públicamente, excederá el $1 millón de dólares, la mayor ganancia en su carrera.

Gómez dijo que HBO le paga muy bien a su compañía para que el duelo de Linares y Lomachenko sea en la repetición del Álvarez-Golovkin II. Gómez agregó que HBO está preparado para exceder el dinero que ofrezcan a los dos boxeadores en ESPN.

Linares estuvo viajando el jueves y no estuvo disponible para hablar, pero publicó un mensaje en Twitter en el que buscaba un duelo ante Lomachenko.

“Sé que estás listo para el 12 de mayo, Yo también lo estoy”, dijo Linares. “No quiero que interfieran con nuestra pelea. Le diré a mi promotor @GoldenBoyBoxing que no interfiera con la pelea para el beneficio de los aficionados #Teamlinares”.

Linares también podría esperar la pelea del campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mikey García, ante Sergey Lipinets, e ir en busca de una fecha en el verano ante García, aunque cree que el duelo ante Lomanchenko será una mejor pelea para él, de acuerdo a alguien muy cercano a él.

Arum no está muy contento. Después de estar frustrado debido a un presupuesto reducido de HBO, llevó a sus peleadores a ESPN ¿y ahora HBO quiere gastar dinero?

Cuando le preguntamos a Arum si consideraba el Lomachenko-Linares como algo que no iba a suceder, Arum respondió. “Pregúntale a Óscar”.

Arum ahora está considerando poner a Lomachenko ante Ray Beltrán, ganador del duelo del viernes por la noche en Reno.

“No vamos a promover en contra de nosotros. Cualquier otra fecha está bien. Somos flexibles y nosotros queremos hacer la pelea”, señaló Gómez.


Anuncio