Anuncio
Share

Gran año de Mike Trout… ¿Pero sin premio?

(Robert Hanashiro / USA Today Sports)

Desde que jugó su primera temporada completa en 2012, las estadísticas han mostrado que el jugador de los Angels, Mike Trout, ha sido significantemente más valioso que cualquier otro jugador de las Grandes Ligas. Aún así, Trout solo ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana una vez.

Al parecer esos datos pudieran cambiar en 2016. Según una métrica avanzada, Trout ha sido 47% más valioso que el siguiente mejor jugador en su posición: Josh Donaldson, de los Blue Jays de Toronto.

Entonces, ¿por qué no ha sido reconocido Trout más seguido? La respuesta: los Angels. La novena de Anaheim ha clasificado a los playoffs solo en una ocasión con Trout en el equipo.

Otro factor pudiera ser su funcionamiento al final de la temporada, que es cuando las personas encargadas de la votación prestan más atención.

“Honestamente, tan pronto sé que empieza el año, quiero eliminar el mes de agosto”, dijo Trout. “Los últimos dos años han sido algo malos para mí. Pasas por momentos difíciles y tratas de limitarlos”.

“Cuando no te va tan bien, tratas de hacer mucho”, explicó. “Trato de ser más inteligente y no darle a todo lo que lanzan”.

Su estrategia está funcionando, pues desde el 1 de agosto, ha promediado alrededor de .360 con .500 en base y un slugging de .690. Esto después de haber mostrado números como .313, .425 y .543 en esas categorías.

Si mantiene ese nivel de producción por las próximas semanas terminará, sin duda, nuevamente como el mejor jugador estadísticamente en el deporte. Pero no se espera que él sea el ganador del JMV.

Donaldson, Mooki Betts de Boston y José Altuve de Houston son considerados como las opciones más probables.

El plan de Richards

El lanzador derecho Garrett Richards, el compañero de Trout, ha ido mejorando en sus sesiones de lanzamientos; no ha jugado desde mayo.

Esto le permitirá lanzar en la Liga Instruccional de Arizona antes del final de la temporada. Si no puede jugar antes de ese tiempo, probablemente jugará en el invierno en Latinoamérica.

Richards fue diagnosticado con un desgarre de ligamento colateral cubital de su codo hace cuatro meses. “Mi hombro se siente muy bien”, dijo Richards.


Anuncio