Anuncio
Share

Yi Jianlian, el nuevo jugador chino de los Lakers, tiene mucho que demostrar

Yi Jianlian, el nuevo jugador chino de los Lakers, espera demostrar por qué merece estar en la NBA.

Yi Jianlian, el nuevo jugador chino de los Lakers, espera demostrar por qué merece estar en la NBA.

(FREDERIC J. BROWN / AFP/Getty Images)

Algunos pudieran haber tenido la duda, pero Yi Jianlian nunca la tuvo sobre su regreso a la NBA.

El jugador de 6’ 11” de alto, 243 libras de peso, alero y centro, estuvo al frente de los medios de comunicación en las instalaciones de entrenamientos del equipo, en la que expresó su confianza que tiene sobre sí mismo. Es una confianza cristalizada durante sus cuatro años que estuvo alejado de la NBA.

“Siempre lo tenía como expectativa”, dijo Yi acerca de su regreso a la NBA. “Siempre estuve alistándome”.

La oportunidad le llegó el mes pasado, cuando los Lakers firmaron a Yi por un año con un contrato de veterano en el que ganará $1.139 millones y que pudiera llegar a ser hasta $8 millones, dependiendo de los incentivos. Por los últimos cuatro años, el jugador que alguna vez fue seleccionado en la lotería de la NBA, fue una estrella en China. Ahora regresa de una manera diferente según dice, con mucha emoción por la oportunidad en frente de él.

“Creo que jugué muchos partidos en China, en Asia, Olimpiadas”, dijo Yi. “Es mucha experiencia. Creo que me convertido en un jugador más fuerte y con más confianza”.

Su carrera en la NBA empezó como la sexta selección del draft en 2007, en la que fue elegido por los Bucks de Milwaukee. Su porcentaje de puntos por juego esa temporada fue de 8.6 e inició en 49 juegos con un porcentaje de 42.1 desde el piso. Un año después, los bucks lo mandaron a los Nets de Nueva Jersey y dos años después los Nets lo canjearon a los Wizards de Washington. Cuando terminó su contrato, Yi firmó con los Dallas de Mavericks en la temporada del 2011-12.

Desde el 2012 hasta el 2016, Yi jugó para la Asociación China de Básquetbol con los Southern Tigers. Ahí hizo las cosas muy bien y en este verano en las Olimpiadas, tuvo un promedio de 20.4 puntos, 6.6 rebotes y un 46.7% desde la distancia de tres en Brasil.

Entre sus conversaciones con el entrenador de los Lakers, Luke Walton, este verano, Yi está seguro que entrará bien en el sistema de juego. Aunque agregó que aún no han definido en qué posición jugará.

“Creo que puedo conectar desde la distancia, abrir el piso, pero también estoy bien si juego de cuatro o cinco”, dijo Yi.

En las últimas tres semanas, Yi ha empezado a conocer a sus compañeros, ya que se ha reunido con ellos en varias ocasiones en entrenamientos informales en las instalaciones de entrenamientos.

“Hay mucho talento”, aseguró Yi. “Creo que serán muy buenos jugadores”.


Anuncio