Anuncio
Share

Metta World Peace está en otro plan y quiere ayudar a los Lakers como sea

El alero de los Lakers, Metta World Peace hace lo que sea para aportar a su equipo.

El alero de los Lakers, Metta World Peace hace lo que sea para aportar a su equipo.

(Alex Gallardo / AP)

Metta World Peace es un jugador diferente esta temporada. Al menos eso es lo que promete el alero de los Lakers.

Se ha mantenido en la orilla de la banca durante los partidos. Sigue manifestando que todo está bien y no tiene problemas.

No ha expresado ninguna molestia por no tener minutos de juego como lo hizo cuando fue dado de baja por los Knicks de Nueva York en la parte media de la temporada 2013-2014. No va a cuestionar al entrenador de los Lakers, Byron Scott, sobre su rotación de jugadores.

Está tratando de acomodarse en su nuevo papel de mentor, su reputación de altanero que se ganó tras el fiasco que protagonizó en el Palace de Auburn Hills en el 2004 ha quedado en el olvido.

“Nunca se me van a bajar los ánimos. No hace sentido”, dijo World Peace. “Solo hace sentido enfocarme”.

World Peace no fue activado para los primeros dos juegos de la temporada y se la pasó en la banca para los siguientes dos.

No está molesto, en serio.

“Se trata de mirar todo lo que está a tu alrededor, lo que se te presente, y ver cómo vas a tomar todo eso y ser exitoso”, dijo World Peace. “¿Cómo puedo ayudar a la institución? ¿Cómo puedo ayudarme a mí mismo? ¿Cómo puedo ayudar a mis compañeros? Estoy enfocado en mejorar y ganar. Cuando empiezas a enfocarte en algo más, ese es un problema”.

World Peace no jugó en la NBA la temporada pasada. Todavía tiene un contrato que no se le garantiza hasta enero.

Mientras tanto, está tratando de recaudar $2 millones rifando su trofeo del Mejor Jugador Defensivo del Año que recibió en la temporada 2003-2004. El dinero iría hacia un programa que se enfoca en guiar a jóvenes para que eventualmente se vuelvan en buenos padres y esposos.
Hizo algo similar cuando rifó su anillo de campeonato de la NBA del 2010 y recaudó $671,000 para crear conciencia sobre la salud mental.

Pero esto de no quejarse, es algo nuevo verdad?
“No sé si se trata de un renovado Metta”, dijo el alero. “No se trata de estar feliz, enojado, irritado, emocionado. Solo se tratar de estar enfocado”.


Anuncio