Anuncio

Luke Walton con la mirada puesta en hacer yoga para mantener la concentración

Luke Walton con la mirada puesta en hacer yoga para mantener el foco.

Luke Walton con la mirada puesta en hacer yoga para mantener el foco.

(Steve Dykes / USA Today Sports)

Como un reconocido aficionado de yoga, el entrenador de los Lakers, Luke Walton no ha podido ser parte de algunas sesiones mientras el equipo viaja desde el inicio de la temporada. Las sesiones le permiten calmar su mente.

La concientización es importante para Walton. Es importante para él que sus jugadores practiquen esa atención plena.

“La yoga ayuda mucho con eso; bastante”, aseguró Walton. “Pero es importante que desde un punto de vista de los entrenadores nos mantengamos a un nivel mental estable y veamos el producto final que deseamos. Ese es el tipo de mentalidad consiente y si caes en las victorias y derrotas, fácilmente pierdes ese foco de lo que quieres lograr como entrenador. Todo el staff lo tiene claro”.

El concepto toma un foco más desarrollado cuando se trata de los jugadores. Se trata de prestarle más atención a lo que se les pide, entendiendo lo que se les pide qué hacer, por qué y no solo eso.

“No quiero solamente hacer ejercicios en los entrenamientos”, dijo Walton. “Quiero que nuestros muchachos conceptualicen lo que el resultado final puede llegar a ser, de lo que queremos hacer. Mientras jugamos, estaremos pendientes de cuidar nuestras espaldas, defendiendo y en lugar de sentirnos golpeados en las derrotas, tomaremos esa información para nuestra ventaja de saber cómo estamos haciendo las cosas, si bien o mal. Estar pendientes de lo que estamos haciendo y aprendiendo de lo que viene. Salir a la duela y hacer lo que se dice y no pensarlo tanto”.


Anuncio