Anuncio
Share

La lectura es la nueva pasión del jugador de los Clippers, Blake Griffin

Blake Griffin se está volviendo un amante a la lectura.

Blake Griffin se está volviendo un amante a la lectura.

(Gary A. Vasquez / USA Today Sports)

Blake Griffin realizó algunos cambios personales este pasado verano que incluye el convirtirse en un ávido lector. El miércoles antes del entrenamiento de los Clippers, el alero reveló que lo inspiró para leer tanto.

“Simplemente busqué algo diferente”, dijo Griffin. “Uno de mis amigos me habló sobre un libro, lo leí y me encantó. Y luego leí otro libro y de ahí me envolví más en la lectura”.

Según Griffin, comenzó a leer luego que “un fin de semana vino y estaba leyendo un libro llamado ‘A Long Way Gone’, que se trata de un niño de Sierra Leone que fue forzado a ser un niño soldado. Lo leí y pensé que era magnifico. Luego me contó de un libro por Tony Dungy y también lo leí. De ahí seguí leyendo más”.

Griffin dijo que este amigo, quien está estudiando medicina, es su mejor amigo de la infancia.

“Tenemos una amistad en donde nos hemos impulsado uno a otro a convertirnos en mejores personas y personas más inteligentes, siempre tratando de aprender cosas nuevas y hacer cosas nuevas”, dijo Griffin.

Esta temporada, Griffin está registrando los mejores números de su carrera. Está con promediando 26.3 puntos por partido y una efectividad de 55.8% en disparos de larga distancia. Recientemente el entrenador de los Clippers Doc Rivers dijo que el liderazgo que ha demostrado Griffin esta temporada es ejemplar, y Paul Pierce ha dicho que su nuevo compañero ha superado sus expectativas.

“Los programas como Sports Center solo muestran sus jugadas espectaculares”, comentó Pierce.

Raptors dominan a los Clippers

DeMar DeRozan y DeMarre Carroll anotaron 21 puntos cada uno y los Raptors de Toronto no dejaron que Blake Griffin y Chris Paul anotasen en los primeros 20 minutos rumbo a un triunfo el domingo 91-80 sobre los Clippers de los Ángeles.

El argentino Luis Scola también se destacó por Toronto con 20 puntos, mientras que Kyle Lowry colaboró con 13 puntos y 10 asistencias.

Los Raptors (9-6) cerraron con foja de 2-3 una gira fuera de casa. Pese a un efectividad de 37% en tiros de campo, los Raptors dominaron a los Clippers en rebotes (46-42) y propiciaron 19 pérdidas de balón.

J.J. Redick anotó 17 puntos por el quinteto de Los Ángeles (6-7), que ha perdido tres en fila en siete de nueve tras arrancar la campaña con marca de 4-0.

El Partido
Clippers vs. Nuggets
Cuándo: Martes
Dónde: Pepsi Center
Hora: 6 p.m.
TV: Prime Ticket


Anuncio