Anuncio
Share

En Memphis empezó todo para el entrenador de los Lakers, Luke Walton

En Memphis empezó todo para el entrenador de los Lakers, Luke Walton.

En Memphis empezó todo para el entrenador de los Lakers, Luke Walton.

(Brandon Dill / AP)

La ciudad de Memphis, la que fue casa del legendario cantante Elvis Presley, tuvo un importante papel en la vida del entrenador de los Lakers, Luke Walton.

En 2011 Walton, quien era aún un alero en los Lakers, era asistente de entrenador con la Universidad de Memphis mientras la huelga de jugadores tomaba efecto al inicio de la temporada 2011-12 de la NBA. Fue en ese entonces en que se dio cuenta que quería ser un coach, especialmente a nivel de la liga.

“Fue después de tener problemas con lesiones en mi espalda que pensé en ser un entrenador”, dijo Walton. “Supe que si quería encontrar algo que me apasionara mientras jugaba, tenía que ser relacionado al básquetbol. No sabía si lo iba a hacer a nivel colegial o en la NBA. El tiempo que estuve aquí y el tiempo que se me permitió estar con los jugadores, lo disfruté mucho. Pero por otras cosas, también fue bueno darme cuenta que la NBA era el camino que quería en lugar del colegio”.

Uno de los jugadores que Walton entrenó mientras en Memphis fue Tarik Black. El centro reservista hizo eco de la apreciación de Walton que existían limitaciones en los atletas que participaban en la NCAA tienen para trabajar con sus entrenadores, incluso de manera voluntaria.

“Todas las restricciones a nivel del colegio”, dijo Black. “Especialmente aquí (Memphis), en donde hablas mucho de chicos que son reclutados y que necesitan mucha atención y ayuda. Ellos no lo pueden hacer solos y los padres no tienen con qué proveerles… y de los entrenadores ni se diga, tampoco pueden ayudar. Nada se puede hacer, solo sentarte y ver a esos chicos luchar. No tiene sentido esto a nivel de la NCAA”.

Black recuerda cuando trabajaba con Walton, quien ganó credibilidad instantánea entre los jugadores de la Universidad de Memphis por ser un jugador de la NBA.

“El roster que teníamos era el mismo que el año anterior, todos nos quedamos, éramos seis, siete, ocho jugadores que teníamos un potencial real para la NBA”, recordó Black. “Solo lo escuchábamos. Sabíamos que teníamos el potencial de llegar aquí. Él nos hablaba desde su perspectiva, de un elevado y una perspectiva muy alta de gran conocimiento”.

Actualización del quinteto angelino

El alero Larry Nance Jr. no estuvo presente para el juego del sábado debido a un dolor de la rodilla derecha. Nance se lesionó el viernes ante Toronto. El guardia José Calderón será reevaluado el lunes por un problema en el tendón de la corva. Los 40 puntos del guardia Lou Williams en la derrota ante los Grizzlies el sábado fue la segunda con mayor anotación de su carrera, siendo la de enero ante el Thunder de Oklahoma la primera con 44.

LOS PARTIDOS

LAKERS VS. JAZZ
Lunes, 7:30 p.m., en Staples Center por Spectrum Deportes/1330 AM

LAKERS VS. ROCKETS
Miércoles, 5 p.m., en Toyota Center de Houston por Spectrum Deportes/1330 AM


Anuncio