Anuncio
Share

El jugador de los Clippers, Paul Pierce, muestra indicios de que aún no se retira

¿Una temporada más?

¿Una temporada más?

(Robert Gauthier)

Tras pensar todo el verano sobre cuál sería el próximo paso que tomaría en su carrera como basquetbolista, el jugador de los Clippers de Los Ángeles, Paul Pierce, se está “perfilando seriamente” para regresar la próxima temporada.

Pierce, quien cumple 39 años de edad en octubre, estaría jugando en su décimo novena campaña dentro de la NBA, su segunda con el equipo angelino.

Participó en 68 partidos la temporada pasada, en la cual promedió los números más bajos de su carrera: 6.1 puntos por juego, una efectividad del 36.3% tirando desde fuera de la pintura y 18.1 minutos de acción por cotejo.

“No le gustó la manera como terminó la campaña”, dijo un dirigente de la NBA que no está autorizado para hablar públicamente sobre el tema. “Quiere jugar de nuevo. Ha sido una decisión muy difícil para él”.

El originario de Inglewood regresó a su viejo hogar con el objetivo de ayudar a los Clippers a conquistar su primer campeonato de la NBA.

Pierce no lo pudo lograr en esta última temporada, ya que los Clippers fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Trail Blazers de Portland tras las lesiones que sufrieron los mejores hombres del equipo, Chris Paul y Blake Griffin.

Cuando el alero veterano llegó a los Clippers el año pasado procedente de Washington para reunirse con su antiguo entrenador de Boston, Doc Rivers, con el que ganó un tituló, firmó un contrato de $10.5 millones por tres años. Para esta venidera temporada tiene un salario garantizado de $3.527 millones y un millón de dólares garantizados para 2017-2018.

En 1998, Pierce fue tomado con la décima selección del draft por Boston, equipo con el que jugó durante sus primeros 15 años dentro de la liga y con el que gozó mucho éxito.

Además de ganar el campeonato con los Celtics en 2008, también fue nombrado el Jugador Más Valioso de esas finales. En 2010 acarició otro título, pero perdieron contra los Lakers en la serie definitiva.

Rivers le dijo recientemente a Yahoo.com que los Clippers ya tienen planeado como le dirán adiós a Pierce.

“Si decide retirarse, nos vamos a asegurar que Boston lo contrate por un día para que se retire como un Celtic, porque así lo debe de hacer. Ya está todo listo”, indicó el entrenador.


Anuncio