Anuncio

El guardia de Lakers, Nick Young, pelea por un puesto en la rotación del equipo

El guardia de Lakers, Nick Young, pelea por un puesto en la rotación del equipo.

El guardia de Lakers, Nick Young, pelea por un puesto en la rotación del equipo.

(Jake Roth / USA Today Sports)

Tan pronto el entrenamiento y la charla técnica terminaron, Nick Young tomó posesión de la esquina desde la distancia de los tres puntos.

Sus compañeros de los Lakers poco a poco se fueron disipando y dándole espacio debajo del aro. Young trataba de mantenerse caliente en el frío clima que se sentía en las instalaciones de entrenamientos del equipo. Poco a poco se fue movilizando de un lado a otro mientras que un ayudante del equipo le pasaba el balón después de cada lanzamiento.

Este es el Young que la NBA ha empezado a reconocer: siempre rondeando, listo para el disparo desde la distancia. Pero tras una postemporada llena de rumores que él pudiera ser canjeado, el veterano de 10 años insiste que está listo para hacer más que solo anotar.

Luke Walton, el nuevo entrenador del quinteto angelino, lo ha notado, dijo que Young ha mejorado en la defensiva y en su manera de actuar en la duela.

“Si funcionas en la defensiva, entonces puedes hacer todo lo demás”, dijo Young acerca del mensaje que le ha dado Walton. “Puedo anotar, lo sé, pero esa no es la única parte de mi trabajo, hay más”.

Durante el verano, Young no estuvo seguro si tendría trabajo con los Lakers.

Al final de la temporada pasada, un video que surgió públicamente, en el que hablaba de otras mujeres y no de su exnovia, la cantante Iggy Azalea, causó mucho revuelo en el equipo. El video fue filmado por su compañero D’Angelo Russell, causando una riña entre ambos. Ahora las cosas se han calmado.

Cuando el campamento de los Lakers empezó, el jugador aún aparecía en la nómina del equipo y ahora en este inicio de temporada, se siente seguro en el quinteto angelino.

“Este verano pasado, con todo lo que aconteció en mi vida, y todo lo que se dijo de mí, te hace dar un paso atrás”, dijo Young.

Sobre jugar a la defensiva… ¿era solo una percepción o realidad?

“Diría que es 50-50”, dijo Young. “Algunas veces era que no tomaba eso tan serio como debería, pero he cambiado. Han sido 10 años en la liga… he cambiado”.

Walton tiene la misión de moldear a los Lakers en un equipo que trabaja fuerte en defensa mientras comparte el balón en la ofensiva. Young trató de adaptar esto durante la pretemporada, esforzándose al máximo en la defensiva mientras busca puesto en el ataque.

“Lo he visto hacer el esfuerzo en convertirse en un buen defensa”, dijo Walton. “No sé cuál es su motivación, pero creo que es porque quiere más tiempo en la duela. Nick no es de esos muchachos que le preocupa lo que la gente dice sobre él, pero él ha sido fenomenal para nosotros”.

El Partido

Lakers vs. Jazz
Cuándo: Miércoles
Dónde: Staples Center
Hora: 7:30 p.m.
TV: ESPN/1330 AM


Anuncio