Anuncio
Share

El entrenador Luke Walton dijo que Lakers tomará tiempo para ser un equipo defensivo

El entrenador Luke Walton, enfatizó que Lakers tomará tiempo para ser un equipo defensivo.

El entrenador Luke Walton, enfatizó que Lakers tomará tiempo para ser un equipo defensivo.

(Bruce Kluckhohn / AP)

Desde el inicio de pretemporada, el entrenador de los Lakers, Luke Walton, acentuó que su joven equipo tomará pasos incrementales hacia la dirección correcta en la defensiva.

La mentalidad de Walton en lo que va la temporada no ha cambiado y es que esa promesa de proceso de aprendizaje se ha visto mayormente en la defensa. Cuando se le presentó como entrenador del equipo, Walton ha predicado la ideología de “defender primero, porque la defensiva te lleva a la ofensiva” y es eso la columna vertebral del tipo del equipo competidor que quiere construir.

Hasta ahora, no tanto.

Los Lakers han permitido alrededor de 109 puntos por partido, que lo mantiene entre los cinco primeros en la liga. Esto es una estadística razonable con Walton tratando de implementar un nuevo esquema defensivo. Pero mientras que esta temporada se ha sentido como un “adiós” de la pasada, la defensiva a veces se desparrama.

Los angelinos han permitido a sus oponentes lanzar en casi 47.5%, la más alta de la NBA.

“No puedes pedirle a la gente jugar defensa y milagrosamente todos empiezan a hacerlo de la manera correcta todo el juego”, dijo Walton. “Vemos conjeturas de eso, pero ves a muchachos hacerlo más y más y los ves hablando de eso. Ellos admiten que se equivocan, pero hay que ser pacientes, estoy seguro que lo lograremos”.

En esta temporada han permitido 110.5 puntos en 100 posesiones. En los últimos 14 juegos de la pasada temporada, con Kobe Bryant en camino a su retiro, permitieron 109.9.

Este año marca un retroceso mientras el equipo se ajusta al nuevo sistema de Walton.

Walton señaló a la fatiga como uno de los grandes factores detrás de la inconsistencia de la defensiva de su equipo. Él ve a sus jugadores revertir a viejos hábitos cuando están cansados. La defensa se relaja, los jugadores empiezan a cometer faltas tontas, no marcan a los que cortan detrás de las paredes, se tardan al cubrir a los lanzadores en las esquinas, los guardias olvidan ayudar afuera de la pintura y más.

Esto permite que caigan los disparos solitarios, rebotes ofensivos y muchos puntos del ataque rival. Pero Walton está más enfocado en el proceso que resultados.

El pasado lunes, Walton señaló en un video de la derrota ante los Bulls, una jugada en la que Jimmy Butler anotó dos de sus 40 puntos. Nick Young persiguió a Butler después de una pantalla, presionó a Butler sin hacerle la falta y la ayuda en defensa estaba en su lugar. Butler de todas maneras anotó desde 12 pies de distancia, pero Walton se concentró en los buenos hábitos y el resto de la defensa se vio.

Era una de esas referencias de las que Walton hace énfasis. “Es hermoso”, dijo. “Mantenemos a nuestras marcas al frente nuestro”.

El próximo paso es convertir esos momentos fugaces en momentos regulares. Arreglando la defensa… y como todo, tomará tiempo.

LOS PARTIDOS

Lakers vs. Warriors

Viernes, 7:30 p.m., en Staples Center, Spectrum Deportes/1330 AM

Lakers vs. Hawks

Domingo, 6:30 p.m., en Staples Center, Spectrum Deportes/1330 AM


Anuncio