Anuncio

El asesor de los Clippers, Kevin Garnett, ofrece más que asesoría al centro DeAndre Jordan

El asesor de los Clippers, Kevin Garnett ofrece más que asesoría al centro DeAndre Jordan.

El asesor de los Clippers, Kevin Garnett ofrece más que asesoría al centro DeAndre Jordan.

(Mark J. Terrill / AP)

La voz retumbó fuertemente en las instalaciones de entrenamientos de los Clippers, dejando a los jugadores sin otra alternative que escuchar los fuertes gritos de Kevin Garnett y notar su presencia el pasado martes.

Garnett dio indicaciones intensamente a Brandon Bass. Luego interrumpió una conversación de su excompañero en Boston, Paul Pierce, quien hablaba en ese momento con un periodista.

Justo antes de que el entrenamiento empezara, Garnett había tomado su puesto como asesor de los Clippers y empezó trabajando con DeAndre Jordan.

El exjugador de los Celtics le enseñaba a Jordan cómo lanzar con su brazo izquierdo de la mejor manera. En cada paso que daban, Jordan asegura que las instrucciones de Garnett eran “intensas”.

“Tienes que estar muy concentrado”, dijo Jordan. “Esa es su personalidad, es intenso. Está muy metido y eso es contagioso. Estoy contento de que lo tenemos aquí. Me gusta que pueda aprovechar eso. Cada vez que él esté aquí, se va a aburrir de mi”.

Hace algunos meses, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, le pidió a Garnett que trabajara con sus jugadores más altos cuando tuviera tiempo. Esta fue la primera aparición de Garnett desde que ayudó con el equipo en octubre del año pasado.

Garnett también “chateó” un rato con Blake Griffin, quien se recupera de una cirugía de la rodilla derecha. Griffin vestía su indumentaria de entrenamiento, pero solo hablaba con Garnett y lanzaba algunos disparos.

“Te puedes dar cuenta de que él ama este deporte”, dijo Jordan de Garnett, quien ganó un título de la NBA con Boston en 2008 cuando Rivers era el entrenador de los Celtics. “Él quiere enseñar a la gente, quiere que aprendas y te quiere dar sabiduría… y yo quiero recibirlo todo”.

Los Clippers serán los anfitriones ante los Lakers este sábado en el Staples Center (12:30 p.m., Prime Ticket).


Anuncio