Anuncio
Share

Doc Rivers se refirió a sus reservas como ‘enanos’

Doc Rivers se refirió a sus reservas como 'enanos' y su hijo, Austin, le responde.

Doc Rivers se refirió a sus reservas como ‘enanos’ y su hijo, Austin, le responde.

(Sam Sharpe / USA Today Sports)

Doc Rivers usó un término políticamente incorrecto para describir a la alineación de reservas que son pequeños de estatura.

Rivers ha usado tres o cuatro de esos guardias al mismo tiempo en partidos recientes.

“Mientras estamos en tiempos muertos durante los juegos, les digo que son un montón de enanos”, dijo el domingo el entrenador de los Clippers, “entonces si van a pisar la duela, tendrán que causar caos”.

Rivers no estaba tratando de ridiculizar a nadie, solo trataba de reforzar el estilo de juego que buscaba, particularmente en la defensiva. Él quiere que sus jugadores se mantengan activos con sus manos, provocando errores y pérdidas de balón al equipo contrario, todo para facilitar un contraataque y anotar rápidamente.

Lo que sea que le llamen a la unidad de suplentes, está funcionando.

Jamal Crawford anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto el domingo en Staples Center en la paliza que le propinaron a Pau Gasol y sus Bulls.

Crawford anotó 11 de 15 disparos y es un muy distribuidor del balón, tal como lo hizo en una jugada clave para encontrar a Wesley Johnson en la esquina para anotar desde la distancia de tres puntos. Crawford terminó con tres asistencias.

“A la gente se le olvida que él jugaba como guardia cuando empezó su carrera, entonces no es sorpresa que él pueda encontrar los espacios para pasar el balón”, dijo Rivers.

Austin Rivers aportó con 16 unidades y Johnson con 11, en un partido en el que las reservas de los Clippers vencieron a su contraparte de los Bulls por 40 puntos de diferencia.

Austin, el hijo del entrenador, no estaba muy a favor de lo que dijo su padre con respecto a cómo se refiere a la segunda unidad.

“Lo escuché y le dije que no me llame así”, dijo Austin, cuya estatura es de 6’4” y pesa 200 libras. “Él dijo eso en uno de los tiempos muertos del juego. Le dije a él y a los demás: ‘Ustedes son los enanos. Tal vez te refieras a Pablo [Prigioni], Chris [Paul], incluso Jamal porque es muy delgado. No me puedes llamar así’. No quiero que ‘Austin’ y ‘enano’ sean parte de la misma oración a fuera para que el mundo lo sepa”.

El centro de los Clippers, DeAndre Jordan dijo en tono divertido: “En ese grupo, Austin es el centro, entiendo por qué no le gusta”.

El Partido

Clippers vs. Magic

Cuándo: Viernes
Dónde: Amway Center, Orlando
Hora: 4 p.m.
TV: Prime Ticket


Anuncio