Anuncio

Blake Griffin continúa proceso de recuperación; regresaría con Clippers a final de mes

Blake Griffin continúa proceso de recuperación, regresaría con Clippers a final de mes.

Blake Griffin continúa proceso de recuperación, regresaría con Clippers a final de mes.

(Jayne Kamin-Oncea / USA Today Sports)

Mientras que los Clippers estaban terminando una sesión de lanzamientos, Blake Griffin estaba en el otro lado de la duela, trabajando tras una cirugía en la rodilla derecha que lo ha mantenido afuera.

Griffin tuvo un procedimiento artroscópico para remover algunos elementos extras de su rodilla el pasado 20 de diciembre. Los Clippers habían anunciado que se esperaba su regreso entre cuatro a seis semanas después de esa cirugía.

Han pasado casi cinco, lo que parece indicar que su regreso se dará hasta cerca del final de este mes.

“Él se ve muy bien”, dijo Rivers. “No pienso que el período de tiempo estipulado cambiará, pero sí creo que se ve muy bien. Sé que se siente maravilloso, se ve explosivo nuevamente”.

Griffin no ha hablado con los medios de comunicación desde su lesión, pero sus compañeros dicen que el ala-pívot ha trabajado incansablemente para volver tras no poder jugar los últimos 16 partidos.

“Pienso que todos saben que tienen que tener paciencia con lo que le sucede”, dijo Austin Rivers. “No quieres que él regrese más temprano de lo que debe, y que Dios no lo quiera y le toque pasar por todo el proceso nuevamente”.

El efecto King

Don Rivers se ha encargado de que su rol con los Clippers sea más que un entrenador para el equipo.

Tras la celebración del Día de Martin Luther King Jr. el pasado lunes, Rivers se aseguró de impartirle a los jugadores su filosofía acerca de la importancia que tiene esa figura de los derechos civiles.

“No hay manera de explicarle a cualquier grupo de gente el impacto de Martin Luther King en un discurso de dos minutos antes de un partido. Eso sí te lo puedo decir”, aseguró Rivers. “Hablamos de ese tipo de cosas todo el tiempo. Para los más jóvenes, ese no es un día que se deja pasar así nada más. No hablo de esto solo cuando ese día está aquí y tampoco solo de Martin Luther King. Hay tantos grandes líderes, como Gandhi. Hay tantos líderes de los que podemos enseñar a nuestros jugadores bastantes lecciones de vida”.

EL PARTIDO

Clippers vs. Nuggets

Cuándo: Sábado

Dónde: Pepsi Center de Denver

Hora: 6 p.m.

TV: Fox Sports West


Anuncio