Anuncio
Share

En un momento, Chris Paul incrementa la intensidad en el partido y todo cambia

Al pasar de los partidos, el guardia de Clippers, Chris Paul le sube a la intensidad y voz.

Al pasar de los partidos, el guardia de Clippers, Chris Paul le sube a la intensidad y voz.

(Jae C. Hong / AP)

Parece que hay un momento cada juego de Clippers, que la voz de Chris Paul sube de tono, cuando sus dribleos son más fuertes, sus piernas se impulsan con más fuerza en ambas direcciones de la duela.

Esto usualmente ocurre en los últimos minutos. Es la manera explícita de Paul tomar la responsabilidad del resultado del juego. Los Clippers empezaron la temporada pasándoles por encima a los equipos, pero últimamente han ganado juegos apretados. Paul fue instrumental en el triunfo ante los Raptors de Toronto el pasado lunes.

Su más grande contribución fue al anotar seis puntos en 31 segundos. Primero anotó tres desde la distancia en la parte izquierda del piso. Luego se fue de lado a lado, se le cometió una falta y anotó al mismo tiempo mientras perdía el balance. Antes de anotar de esa forma, corrió a la esquina y gritó “¡más uno!”, lo que hizo que el Staples Center estallara.

Esa secuencia causó que los angelinos lideraran el juego por 12 puntos y no volvieron a mirar atrás.

“Él no solo me ha hecho a mí mejor, pero también a nuestro equipo”, dijo el centro DeAndre Jordan. “El solo hecho de anotar o ponernos en situaciones, que nos deje llegar a la línea de castigo y calmar las cosas cuando todo está hecho una locura, no podemos pedir más de él”.

Cuando los Clippers cayeron apenas por segunda ocasión en la temporada, contra los Grizzlies de Memphis el 16 de noviembre, Paul dijo que su equipo jugó sin solidez en el último periodo. Cuando trataron de meterse nuevamente en el partido, sus pobres selecciones de disparos permitieron a los Memphis llevarse la victoria.

Paul se enorgullece en organizar a los Clippers tal como lo hace al afectar el resultado de un juego.

“Como guardia es casi como ser un mariscal de campo”, dijo Paul después de esa derrota. “Entonces cuando estás en esos momentos en el que tienes que decidir, tienes que buscar alguna manera de ganar”.

A pesar del buen momento, Paul insiste que “tenemos mucho que mejorar”.

LOS PARTIDOS

Clippers vs. Pistons

Viernes, 4:30 p.m., en Staples Center, Prime Ticket

Clippers vs. Pacers

Domingo, 3 p.m., en Bankers Life Fieldhouse, Prime Ticket


Anuncio