Anuncio
Share

Autoridades pasaron más de 2 horas convenciendo a Kanye West para que fuera al hospital

Kanye West at the 2016 Met Gala in New York City.
(Justin Lane / EPA)

Autoridades y amigos de Kanye West pasaron más dos horas convenciendo al artista de ir a un hospital, después de recibir una llamada en el sentido de que el rapero estaba actuando irregularmente el lunes en la residencia de su entrenador personal, dijeron dos fuentes involucradas en el caso.

La policía y los paramédicos fueron llamados a la casa alrededor de las 1:20 p.m. después de un informe de disturbio que involucraban a West y alguien más en la casa. La fuente dijo que hubo un altercado físico, pero no proporcionó detalles.

Las autoridades hablaron con West durante algún tiempo, con la esperanza de que voluntariamente buscara atención médica. Finalmente lo hizo, y fue llevado por paramédicos al Centro Médico de UCLA, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato.

El incidente se produce en un período turbulento para West, que abandonó el escenario después de tres canciones en su concierto del sábado por la noche en Sacramento y canceló la actuación del domingo en el Forum de Inglewood tres horas antes del show.

El sábado, West habló en tono violento de unos cuantos amigos y conocidos de hace mucho tiempo, incluyendo a su “hermano” Jay Z, Beyoncé y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Me enviaron aquí para decirles toda mi verdad, incluso si eso supone riesgo de mi propia vida”, dijo West. “Para mi éxito o mi propia carrera. Les diré la verdad. Jay Z, llámame, todavía no me has llamado ... Jay Z, sé que tienes asesinos. Por favor no los mandes tras mi cabeza. Solo llámame. Háblame como un hombre.”

El jueves durante su concierto en San José, West editorializó sobre el racismo y el movimiento Black Lives Matter antes de elogiar al presidente electo Donald Trump.

West, que está casado con Kim Kardashian West, ha indicado que podría postularse para la presidencia en 2020.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

https://www.latimes.com/local/lanow/la-me-kanye-west-police-20161123-story.html

Traducción: Jorge Macías


Anuncio