Anuncio
Share

Arrestaron en San Diego a comandante de la Marina por presunto intento de violación

Un comandante de la Marina de los EE.UU. fue arrestado este lunes bajo sospecha de intentar violar a una mujer en Valencia Park, cuyos gritos alertaron a un vecino para llamar al 911, informó la policía de San Diego.

Los oficiales detectaron a John Michael Neuhart II corriendo en las inmediaciones de la residencia de la joven, y lo persiguieron hasta un cañón cercano, detalló el teniente Paul Phillips, de la policía de San Diego. El sospechoso fue detenido cerca de las 3 a.m.

Arrestaron en San Diego a comandante de la Marina por presunto intento de violación

El aviador naval, de 39 años de edad, fue arrestado bajo sospecha de intento de violación y ataque. Poco después de su detención se pagó la fianza, establecida en $100,000. Su audiencia para la lectura de cargos está prevista para el próximo lunes, en una Corte Superior, afirmó una vocera de la oficina del fiscal de distrito.

Anuncio

La víctima, una mujer de la Marina en sus veintitantos años, estaba con amigos en el Manchester Grand Hyatt Hotel cuando vio a Neuhart, quien era un conocido, precisó Phillips. Ambos conversaron por un rato y, cuando ella anunció que se marchaba, él también lo hizo. Cuando llegaron a la residencia, Neuhart la siguió hacia el interior. “El sospechoso comenzó a forcejear con ella e intentó atacarla sexualmente”, afirmó Phillips. “La joven logró defenderse y comenzó a gritar en voz muy alta”.

Un vecino escuchó los alaridos, llamó a la policía y luego gritó que las autoridades estaban en camino. Cuando los oficiales llegaron, el vecino señaló a un hombre que estaba saltando por la puerta trasera. Phillips se negó a precisar si la víctima o el sospechoso habían resultado heridas.

Neuhart tiene base en Guam, pero se encontraba en San Diego debido a un simposio de helicópteros de combate, informó la teniente Leslie Hubbell, encargada de asuntos públicos de la Armada. La policía no pudo precisar si la víctima también había asistido a la misma conferencia. Hubbell, por su parte, aseguró que el Servicio Naval de Investigaciones Criminales ya fue notificado del arresto.

La biografía de Neuhart en la Armada detalla que en diciembre pasado tomó el mando del Escuadrón HSC 25 en Guam. El comandante William Eastham quedó ahora temporalmente al frente de dicho escuadrón, informó Hubbell.

Anuncio

Neuhart recibió su comisión en 2000, luego de graduarse de la Universidad Estatal de Ohio. Su hoja de vida detalla que voló en 36 misiones de combate en Irak, se le atribuyen numerosos rescates individuales y ha registrado más de 2,100 horas en el aire, incluso en helicópteros Seahawk. También se desempeñó como instructor de armas y tácticas en Fallon, Nevada; y prestó servicio en los portaaviones George H.W. Bush, Harry S Truman y George Washington. Su biografía también informa que tomó cursos en el Centro de Ética y Liderazgo de la Armada, en Newport, Rhode Island, el año pasado. Ha sido galardonado con varias condecoraciones y medallas por sus logros.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí

Traducción: Valeria Agis


Anuncio