Anuncio

Arrestan a tres mujeres por la muerte de un niño hallado inconsciente en una guardería de Fontana

Share

Tres proveedores de servicios de guardería infantil fueron arrestados este martes en relación con la muerte de un niño que fue hallado sin respiración en un centro de Fontana, informó la policía.

Sagan Marriott, de 27 años; Rebecca Lutz, de 29, y Déborah Jiménez, de 52, fueron arrestadas bajo sospecha de conducta riesgosa para los niños, señaló el sargento Kevin Goltara, vocero del Departamento de Policía de Fontana. las autoridades señalaron que las mujeres actuaron con negligencia en el cuidado de Deacon Morin, de un año de edad, y que tenían demasiados niños para el tamaño y el personal de su centro de atención.

“No sé si los padres sabían cuáles eran sus licencias”, señaló el sargento.

Los detectives comenzaron a investigar a las proveedoras del servicio luego de la muerte de Deacon, el 5 de octubre pasado. El niño, quien llevaba un collar de cuentas alrededor del cuello, estaba acostado durante la hora de la siesta en la guardería Marriott Family Child Care. En algún momento de la tarde, Marriott y Lutz descubrieron que el niño no respondía y no respiraba, informó la policía. Entonces esperaron a que Jiménez llegara a las instalaciones para llamar al 911.

Anuncio

El niño fue trasladado al hospital, donde permaneció conectado al sistema de soporte vital durante cinco días. La causa de su muerte permanece indeterminada.

El 10 de octubre, su madre, Danielle Morin, decidió desconectar al niño y donar sus órganos, tal como escribió en su perfil de Facebook. La afligida mujer pidió justicia y dijo que ella y otros padres no estaban al tanto de las infracciones del lugar. “Casi vomito al saber que la guardería donde murió mi hijo tiene todavía derecho a cuidar pequeños, sin importar sus 14 infracciones ocultas y tres años de período a prueba por falta de supervisión; todas cosas que ignorábamos”, escribió. “Esto significa que estas mujeres tienen el derecho de cuidar también a sus hijos”.

Según la policía, Marriott estaba “sobrecargado en cuanto a capacidad” el día en que fue hallado Deacon. En las instalaciones se cuidaba de seis niños pequeños, dos más que el número permitido, informó la policía. Al menos otros 12 chicos habían estado allí ese día. “El personal de la guardería excedió en gran medida las normas y permisos, poniendo en peligro la vida y la seguridad de los niños bajo su cuidado”, aseguró la policía.

Marriott y Lutz trabajaban para Jiménez, quien también dirigía Little Impressions Child Care, conocido como

Jiménez Family Child Care Home. Cuando el centro de Jiménez estaba completo, la mujer enviaba niños a Marriott, detalló la policía.

La guardería de Jiménez estaba en período de prueba y había sido citada por lo menos 13 veces por violaciones y posibles “riesgos contra la salud, la seguridad y las personas”, según el Departamento de Licencias de Cuidados Comunitarios del estado.

Goltara confirmó que las licencias de las instalaciones han sido suspendidas.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio