Anuncio

Arrestan a posible traficante de personas luego de encontrar a una mujer muerta en su camioneta

Share

Un hombre de 26 años fue arrestado después de que una inmigrante mexicana que había recogido cerca de la frontera muriera; ella se encontraba se escondía en su camioneta, dijeron las autoridades.

Efrén Jiménez fue detenido el domingo por la noche cuando un padre y un hijo lo vieron arrastrando el cuerpo de la mujer, en una remota carretera de San Juan Capistrano, según una declaración presentada esta semana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Jiménez ha sido acusado de transportar o trasladar a una persona que ha entrado ilegalmente en los Estados Unidos, según las autoridades federales.

Anuncio

Por ahora, las autoridades todavía están tratando de notificar a la familia de la mujer de su muerte, dijo el teniente Lane Lagaret, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD). El nombre de la mujer, de 33 años, no ha sido dado a conocer.

Ya se realizó una autopsia, pero la causa de su muerte no se ha determinado todavía porque se está en espera de unas pruebas de toxicología, dijo Lagaret.

El viaje de Jiménez a la frontera el domingo, fue después de hablar por teléfono con un contrabandista apodado “Chorizo”, según documentos judiciales.

Mónica Abend, un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, escribió en la declaración jurada que
Jiménez dijo a las autoridades federales que el traficante lo llamó y le ofreció pagarle 380 dólares para transportar a un hombre y una mujer a Los Ángeles.

El contrabandista ordenó a Jiménez que recogiera al hombre y la mujer el domingo por la tarde cerca del Casino Viejas, en Alpine; además de mencionarle que la mujer era de reacción ‘lenta’, según escribió Abend.

A las 5:30 p.m., Jiménez se encontró en Campo con el hombre y la mujer; ella cojeaba, pero enseguida se subieron a la camioneta Nissan Titan, de Jiménez.

Al subir, ella se dejó caer en el suelo y el hombre en el asiento, ambos de la parte trasera, según la declaración jurada.

Jiménez dijo que les dio agua, y luego el pasajero le dijo que la mujer tenía asma.

Antes de seguir su camino, Jiménez se reunió con un amigo en una gasolinera cerca de Campo para recoger dinero para comprar gasolina. Después de llenar el tanque, se subió a la autopista 5 en dirección norte.

Fue cerca de Carlsbad cuando las cosas se complicaron, dijo Jiménez al agente.

La mujer empezó a temblar y el individuo le dijo a Jiménez que ella se estaba muriendo, según la declaración.

Momentos después, la mujer murió, dijo Jiménez a las autoridades.

El detenido dijo que llamó al traficante, quien le ordenó que le diera CPR (primeros auxilios), escribió el agente. Se bajó de la autopista y sacudió a la mujer, dijo Abend.

“Jiménez sintió su cuerpo y pensó que se sentía frío”, escribió el agente.

El individuo retomó la autopista 5 y llamó a su hermano para encontrarse con él en un restaurante Carl’s Jr., en San Juan Capistrano. En su camino al lugar, se detuvo de nuevo para volver a poner gasolina. Más tarde, Jiménez dejó el inmigrante en el restaurante de comida rápida, según la declaración jurada.

Jiménez volvió a llamar al traficante, dijo Abend.

“Chorizo” le ordenó a Jiménez dejar el cuerpo detrás de una tienda 7-11 y llamar al 911”, se lee en el documento.

Pero en su lugar, Jiménez se salió de la carretera en la avenida La Novia y Forster Canyon Road; enseguida retiró el cuerpo de la mujer, según la declaración.

En ese momento fue cuando el padre y el hijo lo vieron arrastrando el cuerpo de la mujer. Ellos se acercaron para tratar de sentir el pulso de la mujer, escribió Abend.

Cuando se acercaron a la camioneta para llamar al 911, Jiménez les indicó que se marcharan, según documentos judiciales.

En respuesta, el padre tiró a Jiménez al suelo y lo detuvo mientras llamaban al 911. Mientras el padre y el hijo esperaban a las autoridades, permitieron que Jiménez llamara a su novia en Tijuana.

Padre e hijo escucharon algo de la conversación de Jiménez, incluyendo las frases “fue malo”, “se metió en líos” y “te amo”.

Los detectives del sheriff están investigando y podrían hacer cargos si determinan que se cometió un crimen, dijeron las autoridades.

Si deseas leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio