Anuncio
Share

Amazon permitirá a los clientes probar prendas antes de comprarlas

Amazon is giving its Prime members a new perk: the ability to try on clothes before actually making a purchase. (June 21, 2017) (Sign up for our free video newsletter here http://bit.ly/2n6VKPR)

Amazon no puede brindar un probador para evaluar ese nuevo par de vaqueros antes de comprarlos; sin embargo, una nueva característica para los miembros de Amazon Prime promete ser la segunda mejor instancia.

Este martes, la compañía anunció Amazon Prime Wardrobe (Guardarropas Amazon Prime), que le permitirá a los usuarios que pagan por el servicio de suscripción del gigante de comercio electrónico seleccionar artículos de ropa de su agrado, probarlos y enviar de vuelta aquello que no luzca bien, sin costo alguno.

La característica, que actualmente se encuentra en modo de prueba -pero acepta ya inscripciones para notificar a sus clientes cuando sea oficialmente lanzada-, permite a los consumidores elegir un mínimo de tres prendas o accesorios -como relojes o zapatos- y un máximo de 15, de entre más de un millón de artículos disponibles en Amazon Fashion. Ello incluye marcas más allá de las propias de Amazon, como Calvin Klein, Hugo Boss, Levi’s, Adidas, Timex, Theory y J Brand.

Los clientes sólo pagan por aquello que eligen conservar; un acuerdo similar a los propuestos por las start-ups de moda Trunk Club y Stitch Fix. Los pedidos vienen con una caja resellable y etiquetas prepagas para devoluciones, que se pueden dejar en cualquier sucursal de UPS. El servicio alienta a los compradores a probar múltiples artículos, y ofrece descuentos de hasta el 20% si el usuario conserva cinco o más de ellos.

Anuncio

Con su modelo libre de riesgo, Amazon podría estar cortejando a los clientes, que siguen siendo cautelosos acerca de comprar prendas online. También podría generar que los compradores den una oportunidad a las marcas de la casa Amazon, en las cuales la empresa ha invertido sustancialmente.

“Amazon es el gorila en el mercado”, afirmó Ron Friedman, un experto en ventas minoristas de la firma de contabilidad y consultoría Marcum. “Ellos quieren ser dueños del mundo, o al menos de los EE.UU.”.

Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners, sospecha que Amazon Prime Wardrobe impulsará a los compradores a la plataforma de comercio electrónico, pero la pregunta es si estos nuevos usuarios serán rentables.

“Con las devoluciones de prendas de vestir y calzado ya en un 30% y 40%, la posibilidad de usar algo y luego devolverlo en una semana elevará aún más las tasas de retornos”, expuso. “Y con UPS a punto de aumentar las tarifas de envío, no estoy seguro de que las ventas adicionales valdrán la pena, especialmente con la opción de devolución prepaga para el cliente”.

Anuncio

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio