Anuncio
Share

Amazon confirma que Jeffrey Tambor está afuera de ‘Transparent’

Jeffrey Tambor. Christina House For The Times

Jeffrey Tambor. Christina House For The Times

(Christina House)

Jeffrey Tambor se ha ido oficialmente de “Transparent”, la serie Amazon Studios sobre la temática de transexuales de, confirmó el estudio el jueves a The Times.

El movimiento no es exactamente una sorpresa.

“Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado nuestro set, no veo cómo puedo volver a ‘Transparent’”, dijo Tambor en noviembre después de que una mujer transgénero y luego otro lo acusaran de acoso sexual, alegaciones que negó. Una investigación fue lanzada de inmediato.

Su situación se estuvo del todo clara a principios de diciembre cuando su publicista le dijo al New York Times que no tenía intención de abandonar el programa.

“Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo valor al hablar sobre su experiencia en ‘Transparent’ es un ejemplo del liderazgo que se requiere este momento en nuestra cultura”, dijo la creadora de la serie Jill Soloway en un comunicado, refiriéndose respectivamente a la ex asistente de Tambor y una actriz que apareció en el programa, las mismas que acusaron al actor de mala conducta.

Tambor ganó dos premios Emmy y un Globo de Oro por su trabajo durante cuatro temporadas en “Transparent”, donde interpretó a Maura Pfefferman, una profesora universitaria que, en su jubilación, sale como una mujer transgénero.

“Estamos agradecidos con las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión de ‘Transparent’ desde su inicio”, continuó Soloway, “y siguen con el corazón roto por el dolor y la desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad. Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia ".


Anuncio