Anuncio
Share

Abuelo latino con demencia es fatalmente asesinado por la policía de Bakersfield

Francisco Serna de 73 años y con demencia es fatalmente asesinado.

Francisco Serna de 73 años y con demencia es fatalmente asesinado.

Un hombre de 73 años que no estaba armado y de quien su familia dice estaba en las primeras etapas de demencia fue asesinado a tiros el lunes por un policía de la ciudad Bakersfield, dijeron las autoridades.

La policía respondió alrededor de las 12:30 a.m. a un reporte de un hombre que movía con la mano una pistola en la calle 7900 de Silver Birch Avenue, un vecindario en la parte suroeste de la ciudad, dijo Gary Carruesco, sargento de la policía de la ciudad.

Cuando la policía llegó al hogar, un testigo señaló a un hombre en la entrada de una residencia. El oficial hizo varios disparos contra el individuo y fue declarado muerto al instante.

La oficina del forense del condado de Kern identificó a la víctima como Francisco Serna. Un padre jubilado con cinco hijos. Serna vivía en la misma calle donde se encontraba la casa donde perdió la vida , dijo al periódico The LA-Times su hijo, Rogelio Serna.

La policía dijo que la respuesta de las autoridades fue provocada por la llamada ya que se denunciaba a un hombre con un arma de fuego, no obstante los detectives investigaron el área después del tiroteo y no encontraron la arma, dijo Carruesco.

Serna, hijo, dijo que la policía registró el hogar y los automóviles de la familia, pero no encontró ninguna arma.

Hasta el momento no está muy claro del por qué Serna estaba afuera de la casa o por qué el oficial abrió fuego.

El hijo de Serna dijo que su padre mostraba las primeras señales de demencia y ocasionalmente parecía tener momentos de delirio.

Serna, la víctima, también tenía dificultad para dormir y frecuentemente caminaba de noche para cansarse antes de acostarse, expresó su hijo.

“Mi papá no tenía ninguna arma. Él era un abuelo retirado de 73 años, disfrutando de la vida”, dijo Rogelio. “Debería haber estado rodeado de una familia en su vejez y no de balas”.

Serna, la víctima, vivía con su esposa y una de sus hijas. Otro hijo vive a pocas calles de donde ocurrió el tiroteo. Rogelio dijo que sus padres se mudaron a Bakersfield hace unos ocho años, dejando la ciudad de Wasco con el único objetivo de estar más cerca de sus hijos.

Serna trabajó durante años en una empresa de algodón en McFarland y se retiró a principios del 2000, dijo su hijo, quien enfatizó que su padre había mostrado signos de demencia desde 2015, pero los síntomas parecieron intensificarse en el último mes.

Anteriormente, la policía de Bakersfield había visitado la casa de Francisco Serna al menos dos veces, porque su padre se confundía y activaba una alarma médica, afirmó su hijo.

Hasta el momento, todavía no está claro si la alarma fue la llamada que motivó a la policía a responder el lunes temprano.

Carruesco no confirmó inmediatamente si los oficiales habían visitado la casa antes. El funcionario involucrado en el tiroteo fue puesto en trabajo administrativo mientras se investiga el incidente, un procedimiento de rutina, dijo Carruesco.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.


Anuncio