Anuncio
Share

200 manifestantes dicen ‘¡RESISTE!’, en un campo de golf de Trump, en Rancho Palos Verdes

200 manifestantes dicen ‘¡RESISTE!’ en el campo de golf Trump de Rancho Palos Verdes

Manifestantes dicen ‘¡Resiste!’ en un campo de golf del presidente Trump en San Pedro. Foto del grupo Indivisible San Pedro.

(Courtesy Indivisible San Pedro)

Unos 200 manifestantes se reunieron el sábado por la mañana en el campo de golf del presidente Trump, en Rancho Palos Verdes, donde formaron la palabra ‘¡RESISTE!’.

Era una propiedad costera del primer mandatario que utilizaron para protestar por sus políticas e instaron al presidente, a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

Un grupo llamado “Indivisible San Pedro” llevó a la multitud, que incluía bebés de hasta un año y medio, niños pequeños y jubilados, a un parque público ubicado dentro del campo de golf alrededor de las 9 de la mañana.

Tomó unos 15 minutos para que los manifestantes formaran las letras de 30 pies de largo, después de lo cual cantaron “Dios Bendiga América”, dijo Peter M. Warren, un periodista retirado y miembro de la agrupación.

Anuncio

El grupo que se formó después de la toma de posesión de Trump, ha estado expresando sus preocupaciones sobre su administración a través del contacto con los legisladores, asistiendo a ayuntamientos y uniéndose a marchas de protesta.

Debido a la proximidad del campo de golf a San Pedro, los miembros decidieron organizar un mensaje masivo para exigir el nombramiento de un fiscal especial que investigue la cuestión de la participación de Rusia en las elecciones del 2016, y la liberación de las declaraciones de impuestos del presidente Trump, dijo Warren, al editor del periódico LA Times.

“Es demasiado pedir que presente sus impuestos ", dijo. “Fue solo una manera de expresar nuestro amor por el país”.

Los funcionarios del campo de golf y los oficiales del sheriff, que parecían haber sido llamados al lugar, observaron desde un balcón del club, pero no intervinieron, dijo Warren.

Anuncio

El campo de golf fue también el blanco de activistas ambientales anónimos en marzo, que  escribieron en el césped “NO MÁS TIGRES, NO MÁS CORTE DE MADERA”. El club de golf ofreció una recompensa de $10.000 por información que condujo al arresto y la condena de los vándalos.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.


Anuncio