Anuncio

La victoria del ‘Canelo’ Álvarez confirma que necesita pelear nuevamente con Gennady Golovkin

Share

El ‘Canelo’ Álvarez quería seguir adelante.

Intentó seguir adelante.

Pero no podia

En caso de que no fuera ya obvio, su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs el sábado por la noche fue una confirmación de cómo sigue inextricablemente vinculado a Gennady Golovkin.

Tan astuto con un oponente como Jacobs demostró ser, tan tácticamente intrigante como fue la pelea, tan eléctrica como era la atmósfera en ocasiones dentro de T-Mobile Arena, el enfrentamiento por el campeonato de peso mediano no produjo la tensión o el drama de las dos confrontaciones de Álvarez con el poderoso Golovkin.

Ya siendo un campeón de peso mediano de dos organizaciones boxísticas, Álvarez reclamó un tercer título con su victoria sobre Jacobs. El ‘Canelo’ ha hablado de querer convertirse en el rey unificado de su división, pero una pelea con el otro llamado campeón, Demetrius Andrade, probablemente sería la peor versión de su pelea con Jacobs.

Anuncio

Se espera que Álvarez vuelva a pelear en septiembre.

Su oponente debería ser Golovkin.

Su encuentro inicial fue declarado un empate. Álvarez ganó por decisión en la revancha en septiembre pasado.

Cuando le preguntaron en una entrevista posterior a la pelea si todavía tenía asuntos pendientes con Golovkin, Álvarez respondió en español: “Para mí, todo ha terminado. Pero si la gente quiere otra pelea, lo haremos de nuevo y lo venceré de nuevo “.

Independientemente de si Álvarez quería reconocerlo, la realidad era que Golovkin era una presencia inevitable en la preparación de la pelea con Jacobs.

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, reconoció que su boxeador aceptó un contrato con DAZN porque proporcionó el camino más claro para otra pelea con Álvarez, quien también tiene un acuerdo con el servicio de transmisión.

El sábado, DAZN entrevistó a Golovkin, quien debería noquear al desconocido, abrumador e invicto Steve Rolls en junio. De pie en el camino que Álvarez más tarde caminaría hacia el ring, Golovkin atrajo a una gran multitud. Los fanáticos se levantaron y levantaron sus teléfonos para tomar unas fotos en su dirección.

Los espectadores formaron una multitud alrededor de la barricada que separa a Golovkin de ellos. Y cuando Golovkin apareció en la pantalla del marcador encima de ellos, la multitud pro-Álvarez reaccionó con abucheos y silbidos. La reacción fue más intensa que la que recibió Jacobs.

Mientras Álvarez y Jacobs se respetaban mutuamente durante la promoción de su pelea, Álvarez y Golovkin comparten una genuina animosidad. Golovkin se separó de su entrenador Abel Sánchez, y ahora está dirigido por Johnathan Banks, pero su malestar con Álvarez permanece. Durante las últimas semanas, Golovkin se negó a hacer predicciones sobre la pelea del pasado sábado por la noche, probablemente porque no quería hacer nada para ayudar a promover una pelea de Álvarez.

Álvarez fue el boxeador en su primera pelea y Golovkin el agresor. Cambiaron roles en la segunda. Ambas peleas fueron espectaculares.

Pero mientras que Álvarez y Golovkin parecen capaces de crear secuencias impresionantes, Álvarez y Jacobs no combinaron bien. La partida de ajedrez que se desarrolló a lo largo de 12 rounds el sábado no fue una sorpresa, ciertamente no para Álvarez, quien ganó en las tarjetas con un puntaje oficial de 115-113 (dos veces) y 116-112.

“Era justo lo que pensábamos”, dijo Álvarez. “Sabíamos que iba a ser un boxeador difícil”.

Álvarez y Jacobs comenzaron cautelosamente. En el primer par de rondas, Jacobs lanzó su jab, buscando más tocar a Álvarez con su mano poderosa que infligir daño real.

Cuando Álvarez comenzó a lanzar su propio jab, fue más corto, pero considerablemente más duro que el de Jacobs. Álvarez pareció ganar un segundo round de forma cerrada, lo que llevó a Jacobs a pelear desde una postura zurda. Álvarez continuó aterrizando los golpes más duros.

Para el cuarto round, la multitud estaba impaciente con la marcha atrás de Jacobs, produciendo un coro de cantos homofóbicos en español que estaban dirigidos al sobreviviente de cáncer.

Álvarez, más bajo, comenzó a cerrar la distancia en el quinto round, meneando y tejiendo bajo los golpes de Jacobs. Álvarez parecía estar adelante por un amplio margen en este punto.

Jacobs recuperó el impulso en el sexto asalto, mientras regresaba a una postura zurda. Jacobs se veía como si hubiera ganado ese round, así como el siguiente, ya que encontró una sorprendente cantidad de éxito al avanzar con su mano derecha dominante como su arma principal.

Álvarez tundió a Jacobs en el octavo asalto cuando intercambiaron golpes de forma cerrada.

Pero el mejor puñetazo de la pelea fue el de Jacobs, un gancho de izquierda en el noveno round que sacudió la cabeza de Álvarez. Álvarez parecía agotado cuando comenzaron los llamados rounds de campeonato y Jacobs dominó el décimo.

Pero Álvarez venció y superó a Jacobs en los últimos dos rounds. Álvarez ganó los dos, así como la pelea, con una colocación precisa de golpes. Ganó con una defensa superior. Él ganó por mantener la calma en el calor de la batalla.

El contrato para esta pelea incluyó una cláusula de revancha en caso de que Álvarez perdiera. Él no tendrá que ejercitarlo. Él es libre de enfrentar nuevamente a Golovkin.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio