Agente del Sheriff de Los Ángeles es acusado de agredir sexualmente a seis reclusas

Agente del Sheriff de Los Ángeles  acusado de agredir sexualmente a seis reclusas

Un agente del Sheriff del condado de Los Angeles fue acusado el miércoles de agredir sexualmente a seis presas en un centro penitenciario de Lynwood.

Giancarlo Scotti, de 31 años, se enfrenta a seis cargos por delitos graves y dos delitos menores de actividad sexual con una reclusa en un centro de detención, según la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Cuando se le contactó por teléfono el miércoles, el abogado defensor de Scotti, Anthony Falangetti, dijo que su cliente planea declararse no culpable.

"El agente Giancarlo Scotti nunca agredió sexualmente a nadie", dijo Falangetti.

Según los informes, los presuntos asaltos ocurrieron en el Centro de Detención Regional Century entre marzo y septiembre del año pasado. Scotti, un veterano de 10 años en el departamento del Sheriff, fue arrestado en septiembre, horas después de que dos mujeres se presentaran ante un instructor de enseñanza con denuncias sobre un ataque sexual contra ellas. Fue liberado bajo fianza.

En ese momento, el sheriff Jim McDonnell dijo que las mujeres compartían una celda y Scotti pudo "colocarse en un lugar donde estaba solo con ellas”. Los ataques tuvieron lugar en el transcurso de una hora, dijo.

Los fiscales dijeron el miércoles que Scotti ordenó a las dos presas practicarle sexo oral y que más tarde llevó a las mujeres a un área de ducha y tuvo relaciones sexuales con ambas.

Los reclusos no pueden consentir legalmente las relaciones sexuales con los agentes que las custodian según las leyes estatales y federales.

En noviembre, el Departamento del Sheriff dijo que los investigadores habían entrevistado a 150 testigos y presentado un caso a los fiscales que involucró a tres víctimas. Desde entonces, los investigadores han identificado tres víctimas adicionales, dijo Nicole Nishida, vocera de la agencia.

El año pasado, dos mujeres presentaron una demanda federal de derechos civiles contra el Departamento del Sheriff acusando a Scotti de agredirlas. Según la denuncia, Scotti era conocido como un guardia "muy amistoso" que coqueteaba con las presas.

 

En agosto, alega la demanda, una reclusa embarazada estaba cambiándose dentro de su celda cuando se acercó y le ordenó que le mostrara sus genitales.

Scotti luego abrió sus pantalones y le ordenó que se arrodillara, de acuerdo con la demanda. La mujer tomó las palabras de Scotti como una orden para practicarle sexo oral y "sintió que no tenía otra opción más que cumplir con los mandatos del agente Scotti", según la demanda.

La segunda  víctima en la demanda acusó a Scotti de agredirla sexualmente en una ducha en la cárcel el día anterior a su arresto. Ella guardó parte del semen de Scotti en un pedazo de papel de seda, que proporcionó a los investigadores, de acuerdo con la demanda.

Ambas mujeres, que ya no están bajo custodia, también alegaron que fueron maltratadas por el personal de la cárcel después de acordar hablar con los investigadores sobre Scotti.

A una se le restringió el asesoramiento sobre drogas y salud mental después de denunciar el presunto abuso, y el personal de la cárcel le negó las comidas especiales reservadas para las mujeres embarazadas, según la demanda.

The Times generalmente no nombra a las víctimas en casos de agresión sexual.

Justin Sterling, un abogado que representa a las dos demandantes, dijo el miércoles que estaba satisfecho con los cargos.

"Este caso representa lo peor de lo peor en términos de abuso policial por parte de un individuo que en realidad tenía la tarea de proteger a estas mujeres", dijo.

Scotti, quien los funcionarios dijeron que permanece bajo licencia administrativa pagada, fue arrestado nuevamente el miércoles, dijo su abogado. Los fiscales recomendaron que su fianza fuera de $ 400,000.

Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta hasta siete años y cuatro meses en una prisión estatal.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°