Anuncio

Lo escribieron mal pero aún así, #SanBernardino alcanzó a todo el mundo en las redes

No solo en Estados Unidos el tiroteo de San Bernardino se ha mantenido como tema principal; la masacre donde perdieron la vida 14 personas y hubo 21 heridos ha llegado a todo el mundo a través de las redes sociales. Uno de los aspectos que se están manejando es que ahora los ‘gringos’ están siendo víctimas de su propia violencia.

El único problema con el hashtag que se compartió más de 380,000 veces en las últimas 24 horas, de acuerdo con Twitter, fue que el nombre de la ciudad se difundió con un simple, pero grave error gramático, mismo que varios medios de comunicación repitieron.

En comparación, el hashtag correcto: #SanBernardino, solo se compartió unas 4,000 veces.

No obstante, las críticas al hashtag incorrecto fueron lo de menos, los tweets que llamaron la atención de los internautas fueron aquellos de los precandidatos presidenciales:

“Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y para las personas que respondieron inmediatamente en San Bernardino, quienes arriesgaron su vida para salvar a otros”.

“El tiroteo de California se ve muy trágico. Buena suerte a las agencias del orden y que Dios los bendiga. Aquí es cuando verdaderamente apreciamos el trabajo de la policía”.

“Rezando por las víctimas, sus familiares y las personas que respondieron en su ayuda al inicio de esta trágica balacera”.

Ademas, la portada del Daily News en Nueva York se agregó a la lista de tendencias con el titular en su portada: “Dios no está arreglando esto”.

Twitter: @Joanna_Renteria


Anuncio