Anuncio

El vaticano espera llegar a la juventud con emojis y hashtags

Emojis y hashtags, es la nueva estrategia del papa Francisco para promover la religión y ganarse el apoyo de la generación de los "milenios", la generación que nació entre 1980 y el año 2000.

En su esperada visita a los Estados Unidos, el vaticano empleara su equipo de 60 estrategas digitales, editores de contenido y administradores de redes sociales para generar una campaña digital, promoviendo los hashtags: #popeishope y #goodiswinninng, que se traducen a "pope es la esperanza" y "lo bueno sigue ganando".

El equipo ha presentado una aplicación dedicada a emojis curiosos del Papa viajando por el país. En solo cuatro días 30,000 personas han bajado la aplicación y han enviado más de 235,000 popemojis. Los emojis podrían resultar un arma a favor de la fe, ya que según un estudio reciente de Pew solo una tercera parte de la generación de los “milenios” se identifica con alguna religión.

Mientras la meta sea generar más apoyo de los jóvenes, el vaticano espera lograrlo con la ayuda del mundo digital, sin discriminar edades ni lenguajes. Facebook, Instagram y Twitter, son tres de las redes en las que puedes encontrar al Papa.

Últimamente, el Papa ha sido nombrado el líder más influyente en Twitter, con nueve cuentas en nueve lenguajes: ingles, español, italiano, francés, alemán, portugués, árabe, polaco y latín. En total, se estima que el numero de seguidores supera los 22 millones de seguidores, siendo la cuenta en español la más popular con 9.81 millones seguidores. La cuenta en inglés lleva ya 7.09 millones de seguidores y la italiana 3.02 millones.

Mensajes inspiradores y anuncios importantes se han difundo a través de @Pointifex_es, sin limitar indulgencias.

De acuerdo con un articulo publicado en informador.mx, "una indulgencia ahora será tan fácil de obtener como lo es hacer un retuit". Pero advierten que esto no significa que los pecados serán perdonados con un sólo clic. El primer paso es confirmarse en una iglesia, pero aún, esta red permitirá una nueva forma de comunicarse con la institución.

Así que las redes sociales no se limitan a "selfies" y fotografías de los platillos favoritos de la juventud, aunque el Papa a dicho que no discrimina los “selfies” y por cierto esta abierto a tomarse algunas cuantas fotos con sus seguidores leales. En este caso, el vaticano ha tomado esta nueva y popular forma de comunicarse y la han aplicado a una ambiciosa forma de conectarse con los jóvenes.

Para más de la web, Twitter:@Joanna_Renteria


Anuncio