Anuncio
Share

‘New Year’s Race’: Una buena carrera para iniciar el año

Si usted participa en carreras en el área de Los Ángeles probablemente habrá escuchado del New Year's Race en el centro de la ciudad. Las carreras consisten de 5K, 10K y un medio maratón (13.1 millas).
Si usted participa en carreras en el área de Los Ángeles probablemente habrá escuchado del New Year’s Race en el centro de la ciudad. Las carreras consisten de 5K, 10K y un medio maratón (13.1 millas).
(NEW YEARS RACE)

Si usted en carreras en el área de Los Ángeles probablemente ha escuchado del ‘New Year’s Race’, el cual consiste de carreras de 5K, 10K y un medio maratón (13.1 millas) en el centro de la ciudad.

Este evento, que se realiza en el primer sábado del año, es cada vez más popular entre los angelinos y este fin de semana, en su tercera edición, atrajo a más de 10,000 participantes, según los organizadores.

El ‘New Year’s Race’ es una de las competencias que atrae a más personas en Los Ángeles, junto al Rock ’n’ Roll Marathon en Halloween y por supuesto, los maratones de Long Beach y Los Ángeles.

El sábado fue mi primera carrera ‘New Year’s Race’ y me dejó una grata impresión, pues es algo que los angelinos deberían de disfrutar por lo menos una vez, al igual que hacer el Maratón de Los Ángeles.

El simple hecho de correr en la noche, algo raro pues usualmente las carreras son temprano en la mañana, así como el recorrido adentro de Dodger Stadium y los magníficos panoramas de la ciudad, hacen del evento una experiencia única.

La carrera inició en la 7th y Flower y se dirigió a la avenida César Chávez para luego incursionar al vecindario de Dodger Stadium. Gran parte de la carrera es alrededor de Elysian Park (algo que puede molestar a algunos), lo que implica tener que subir y bajar varios cerros.

La ventaja de una carrera nocturna es que el esfuerzo físico no es tanto como lo es correr durante el día. El frío compensa por el esfuerzo que uno hace subiendo y bajando colinas, aunque este recorrido es cruel para las rodillas.

El festival al final de la carrera en Grand Park incluye varias camionetas de comida y un ambiente agradable para festejar con amigos.

Entre las cosas que podría mejorar está la expo de salud antes del evento, pues es más limitada a la de las otras competencias. También, el precio por un medio maratón es un poco alto ($125), pero hoy en día todas las carreras son caras: el Maratón de Los Ángeles tiene un precio de $180, el Rock ’n’ Roll $110.

En general, fue una carrera divertida que definitivamente recomiendo, especialmente si buscas un recorrido diferente y eres amante de Dodger Stadium.


Anuncio