Anuncio
Share

Lo que se sabe del ataque de francotiradores que dejó 5 policías muertos en Dallas

Cinco agentes de policías fueron asesinados por francotiradores en Dallas, Texas, durante una manifestación de protesta contra la muerte de dos personas negras por disparos de policías en Estados Unidos los últimos días.

Tres personas están detenidas y un hombre que estuvo intercambiando disparos con la policía murió por una explosi1ón detonada remotamente.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que parece que los francotiradores“planearon herir y matar a la mayor cantidad posible de policías”.

Cronología de lo sucedido en Dallas.

01:45 GMT (20:45 en Dallas): se producen disparos durante las protestas por las dos recientes muertes de dos personas negras por la acción de agentes. Las imágenes de televisión muestran a los manifestantes corriendo.

03:45 GMT: el jefe de la policía de Dallas dice que al parecer francotiradores abrieron fuego contra los agentes que acompañaban la manifestación, causando la muerte de cuatro policías. Otros siete agentes son trasladados al hospital en estado crítico.

05:30 GMT: la policía dice que está interrogando a dos ocupantes de un vehículo después de que un agente viera a uno de ellos lanzar una bolsa camuflada hacia la parte trasera de su Mercedes.

05:50 GMT: la policía negocia en un aparcamiento en el centro de la ciudad con un sospechoso con el que estuvo intercambiando disparos. El jefe de policía dice que hay tres personas detenidas. Una es una mujer y los otros dos son los ocupantes del Mercedes.

06:15 GMT: un posible sospechoso se entrega a la policía, luego de que la policía divulgara una fotografía en la que se le ve en la manifestación vestido con una camiseta militar y portando un arma de largo alcance.

07:10 GMT: la policía dice que un quinto agente ha muerto. Otros seis están heridos.

08:00 GMT: medios de Estados Unidos afirman que el sospechoso envuelto en un tiroteo con los agentes en un aparcamiento de Dallas está muerto, aparentemente luego de dispararse a sí mismo. Luego la policía informará que murió por la explosión de un dispositivo desplegado mediante un robot.

09:30 GMT: el presidente de EE.UU., Barack Obama, condena los ataque durante una conferencia de prensa en una cumbre de la OTAN en Varsovia, Polonia. Describe los hechos como un “ataque calculado, despreciable y mezquino sobre los agentes de la ley”.

Lo que se sabe de las víctimas

  • La policía de tránsito de Dallas confirmó que uno de los agentes muertos es Brent Thompson, de 43 años.
  • Otros tres agentes de tránsito heridos por los disparos fueron identificados como Omar Cannon, de 44 años; Misty McBride, 32; y Jesús Retana, 39.
  • Hay otros cuatro policías muertos y tres heridos que no han sido aún identificados por las autoridades.
  • Una civil identificada como Shetamia Taylor se está recuperando en el hospital, luego de haber sido herida en una pierna.

Anuncio