Anuncio

Un video bloguero afortunado y trotamundos

Desde hace siete años y medio, Alan Estrada pasó de ser actor a video bloguero (vlogger).

Desde hace siete años y medio, Alan Estrada pasó de ser actor a video bloguero (vlogger).

(agencia reforma)

Desde hace siete años y medio, Alan Estrada pasó de ser actor a video bloguero (vlogger).

Su nueva vida implicó varios retos, pero también le trajo logros, y en este 2017 alcanzó dos importantes.

El primero de ellos fue abrir una línea gratuita de consejos al viajero en la que los turistas pueden resolver dudas sobre trámites para ir a sus destinos.

“Obviamente no lo sabemos todo y tampoco armamos los viajes porque no somos una agencia y no vendemos nada, pero sí ofrecemos una guía de cómo yo hago para organizar un viaje. Ningún youtuber viajante ofrece eso”, dijo Estrada.

El segundo triunfo fue alcanzar un millón de suscriptores -ahora un millón 211 mil- en su canal alanxelmundo.

“Cuando empecé nunca creí que un canal dedicado completamente a viajes pudiera llegar a ser algo masivo porque finalmente somos un canal de nicho. Creo mucho en la calidad del público y no en la cantidad, a nosotros nos interesa eso”.

En este año, la lista de destinos que pisó Alan parece interminable. Su recorrido comenzó en Chiapas, para luego partir a China, luego Tailandia, Argentina y Chile.

Otros lugares son París, Venecia, Croacia, Eslovenia, Países Bajos, Quebec, Singapur, Japón y varias ciudades de México, como Zacatecas, San Miguel de Allende, Oaxaca, Guadalajara, entre otras, donde además de visitar ofreció conferencias en universidades.

“El viaje que más me gustó fue el que hice con mi familia a Singapur, para este me alejé de las cámaras y me dediqué a disfrutar. Para estar con mi familia siempre elijo lugares que ya conozco, pues así me es mucho más sencillo saber qué ver, dónde dormir y en qué zonas, así como organizar un itinerario general”.

Después de tanto tiempo de pasar recorriendo el mundo, Alan ha encontrado una vía para encontrarse a sí mismo.

“Cuando te das cuenta lo increíble que es tu identidad, tu nacionalidad, tu acento, tu color de piel, tus defectos, tus virtudes, tu altura, tus kilos de más, tus kilos de menos, tus lunares, tus tatuajes, tu risa, todo eso que nos hace tan especiales y únicos, te vuelves auténtico. La gente auténtica es feliz, porque se ama tal cual”.

El próximo año, a días de comenzar, pinta para nuevos retos, como experimentar con un nuevo estilo de videos enfocados en personas.

“Voy a seguir con las rutas y las bitácoras, pero ahora me quiero enfocar más en historias de la gente. El año que entra vamos a sacar una historia de tres videos que hicimos con una marca de carros, con tres personas de Hiroshima, Japón, y están relacionadas al lugar y por lo tanto al turismo”.

Sobre su faceta como actor, de la cual se alejó hace años, el tapatío espera un proyecto que lo enamore para regresar.

“Yo digo que estoy en pausa, no retirado. Gracias a Dios han existido ofertas, pero Alan por el Mundo es demasiado exigente. Hoy por hoy tendrá que llegar el proyecto que realmente sienta como el adecuado”.

Esta semana, el nacido en Tepatitlán de Morelos publicará en su canal un recuento de los mejores lugares, restaurantes y hoteles visitados en este 2017.


Anuncio