Anuncio

Quiere Xiaomi competir con el iPhone

Share

Seis meses después de entrar oficialmente al mercado mexicano con equipos que rondaban los 5 mil pesos, Xiaomi lanzó en México los nuevos Xiaomi Mi A1 y Redmi Note 5A, con los que busca atacar tanto la gama alta como la baja pero a precios competitivos.
“La visión de Xiaomi es poner la innovación al alcance de cualquiera”, dijo en el evento de lanzamiento Steven Wang, director de marketing regional de Xiaomi.
“Y esta visión empata muy bien con la visión de Android de alcanzar a sus siguientes mil millones de usuarios”.
El Xiaomi Mi A1 fue anunciado inicialmente en India en septiembre. Es el primer teléfono de la compañía china en funcionar con Android One, un sistema operativo de Google que comenzó como una versión ligera para teléfonos de gama baja en países como India o Indonesia, pero que ahora llega a equipos más robustos con la promesa de ofrecer actualizaciones rápidas y seguras para sus usuarios.
La principal característica del Mi A1, sin embargo, es su cámara, que Xiaomi comparó con la del iPhone 7 Plus o el Huawei P10 por su capacidad para tomar retratos no sólo con fondo desenfocado, sino con bordes nítidos y efectos de iluminación para el rostro. Sin embargo, la empresa no comparó su teléfono con los nuevos equipos de Apple como el iPhone X o el iPhone 8 Plus.
Con pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, batería de 3,080mAh y procesador Snapdragon 625, el Mi A1, que sale a la venta este 10 de noviembre a 5 mil 500 pesos, es el mejor teléfono que la empresa ha lanzado en México desde su desembarco en mayo.
Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 5A es un teléfono que aunque conserva pantalla de 5.5 pulgadas, su resolución es sólo HD, tiene cámara de 13MP sin doble lente y procesador Snapdragon 425, de menor rendimiento.
“Creemos que tiene todo lo que un usuario necesitaría de un teléfono de gama de entrada. Tenemos cubiertos todos los aspectos que un usuario pediría pero a un precio muy accesible”, aseguró Wang.

Anuncio